.

lunes, 14 de octubre de 2013

Oden podría jugar en la pretemporada

MIAMI -- Greg Oden probablemente recibirá autorización para entrenar al parejo con el Miami Heat la semana entrante y podría ver su primera actividad de la NBA en cuatro años durante uno de los juegos finales de pretemporada, dijeron fuentes a ESPN.com.
Oden jugó por última vez en 2009 con los Trail Blazers, cuando sufrió de nuevo una lesión en la rodilla que por segunda ocasión en su carrera puso fin a su temporada de forma anticipada, tras que Portland lo seleccionara como número uno global en el draft 2007.
Greg Oden
IssImagesGreg Oden no ha jugado en la temporada regular de NBA desde diciembre de 2009.
El Heat, que firmó a Oden a un contrato de un año el pasado verano esperando salvar su carrera, está alentado por su progreso en días recientes. Erik Spoelstra, coach del Heat, no descarta que Oden pueda jugar en al menos uno de los cinco juegos restantes del equipo en pretemporada, si el pívot de 7 pies de altura evita cualquier retroceso o la inflamación recurrente en sus rodillas, que han soportado múltiples cirugías en los últimos cinco años.
La semana pasada, Oden fue discretamente autorizado para participar en trabajos de las prácticas del Heat que son más demandantes y con más contacto físico. Él completó una extensa sesión de entrenamiento sobre la duela el viernes antes de la victoria del Heat en pretemporada sobre Charlotte, un partido disputado en Kansas City. "Mi siguiente paso es trabajar en sesiones cinco-contra-cinco, poder salir a la duela", dijo Oden a ESPN.com. "Cada pequeño paso para mí, simplemente me emociono. Quiero salir y hacerlo más y más, recuperar mi forma, fortalecer las piernas. Espero que en las próximas dos semanas pueda jugar algunos minutos". El Heat permanece públicamente cauteloso y sigue usando la visión a largo plazo acerca de su estrategia para el regreso de Oden. Pero hubo señales promisorias la semana pasada, cuando Oden estuvo en dos sesiones de cuatro-contra-cuatro y respondió sin mostrar alguna señal inesperada de preocupación en sus rodillas.
El Heat tenía dos sesiones de práctica al inicio de la semana, antes de disputar dos partidos en gira contra Washington y Brooklyn.
"El hecho de que él ha estado ahí, en los entrenamientos, de que ha practicado con nosotros dos veces en la semana& eso es de lo que nos preocupamos actualmente", dijo Spoelstra acerca de Oden. "Pueden verlo en su espíritu. Simplemente por estar de nuevo en un vestuario, por estar rodeado de un grupo de jugadores como éste, por tener la oportunidad de ensayar jugadas con los coaches& estoy muy entusiasmado".
Ha sido un proceso tedioso con Oden, cuya carga de trabajo se ha incrementado de forma creciente desde que el Heat abrió su campamento de entrenamientos hace dos semanas en Bahamas. Él inicialmente estaba limitado a trabajo de acondicionamiento ligero y prácticas defensivas sin contacto. El nivel en cómo se ha involucrado creció posteriormente durante las sesiones interescuadras en las prácticas.
Sus compañeros bromearon que Oden no necesitaba usar un jersey amarillo para indicar que él no podía involucrarse en juego físico y agresivo.
"Cuando él está ahí, en verdad está", dijo Dwyane Wade. "Te emocionas cuando ves que hace ciertas cosas. Es un animal cuando recibe el balón en el poste bajo -- incluso en los pocos minutos que ha tenido. Pero no queremos poner altas expectativas o alguna presión sobre él ahorita".
La recuperación en los días libres y entre prácticas ha sido igual de vital para Oden que cualquiera de los pasos que ha dado en la duela. Oden dijo que los preparadores físicos miden el tamaño de sus rodillas antes y después de cada práctica para estimar cualquier inflamación. Si los resultados son aceptables, el staff autoriza a Oden ese día -- y para la siguiente fase -- de trabajo.
De lo contrario, su carga de trabajo se aligera.
"Es genial verlo correr de un lado a otro, obviamente, y es una gran sensación para nosotros saber que él puede hacerlo", afirmó LeBron James . "Él ha pasado por mucho. No son entrenamientos largos. No lo dejan activo mucho tiempo, pero es bueno verlo".
La rehabilitación es un proceso doble para Oden. Los miembros del equipo dicen que su recuperación psicológica es igual de importante que poner su cuerpo con los estándares de la NBA. Si él ve algunos minutos en la pretemporada, el movimiento sería una recompensa para su progreso.
"Prefiero errar del lado precautorio", dijo Oden. "Para mí, si no sale bien, ¿entonces en dónde estaré? Así que hay que ser precavidos, asegurarnos de que pueda jugar, y de hecho prolongar mis piernas, es mi meta principal".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com