.

lunes, 14 de octubre de 2013

Federer rompe vínculo con Annacone


Roger Federer
Federer ganó Wimbledon 2012-
SHANGHAI -- Después de tres años y medio de trabajo conjunto, Roger Federer decidió terminar su vínculo con el entrenador Paul Annacone. "Sentimos que era el momento indicado para tomar este camino", afirma un comunicado publicado en la web oficial del suizo.
Annacone, estadounidense de 50 años y excoach, también, de Pete Sampras, se había sumado al equipo Federer en agosto de 2010, complementando su tarea con la del suizo Severin Luthi, entrenador de Roger desde 2007. En charla con ESPNtenis.com, hace exactamente un año, Annacone describía sus roles como "una combinación de factores", subrayando "lo técnico, lo estratégico, lo mental y lo organizacional, que es la vida entera".
Por aquel entonces Roger era N°1 del mundo. Hoy está 7°, en plena puja por llegar a las Finales ATP. En vistas del cierre de la temporada, entonces, fue tiempo de sellar el cambio: "Paul y yo decidimos seguir adelante en nuestras respectivas carreras. Cuando comenzamos juntos, teníamos como visión un plan de tres años con el objetivo de ganar algún otro Grand Slam y volver al N°1. Junto con grandes logros y mejores recuerdos, estas dos metas fueron concretadas. Paul sigue siendo un gran amigo y quiero agradecerle por toda la ayuda que le ha aportado a mí y al equipo".
Además de las conquistas que menciona Federer (Wimbledon 2012 y el N°1 del mundo, con récord de semanas incluido), bajo el vínculo con Annacone el suizo ganó cuatro Masters 1000 y dos ediciones de las Finales ATP.
Sea cual fuere el futuro del suizo, vale la pena poner en relación la descripción que Annacone hacía de Federer en la citada entrevista: "Una de sus mejores características es que siempre trata de ser mejor que antes. Busca cómo estar con el pensamiento adelantado a su época. Ha hecho un gran trabajo en entender su estilo de juego y cómo se acomoda a los demás. Se convirtió en un ser más pensante".
Siguiendo aquellas palabras, cobra otro sentido su énfasis por el "sentido de perspectiva" del suizo, puesto a prueba en este pasaje de la temporada, con derrotas en ronads tempranas y desafíos incumplidos: "Él acepta las consecuencias, siente el dolor y disfruta la alegría, pero no dura demasiado. No le toma años aceptar una derrota ni piensa que curó el cáncer si gana, sólo fue un buen partido. Está el ganar, equilibrar las emociones, también perder y hacer lo mismo. Es lo que creo que le permitió jugar a un gran nivel durante todo este tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com