.

martes, 24 de septiembre de 2013

Francia renueva a coach hasta los Juegos de Río

La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) afirmó ayer que el seleccionador, Vincent Collet, permanecerá en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Río, un día después de la histórica victoria del equipo en el Europeo de Eslovenia.
“Hemos llegado a un acuerdo con Collet para proseguir el trabajo efectuado en los últimos años que ha permitido a Francia lograr su primer título europeo”, indicó el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat, citado en un comunicado.
Siutat destacó las buenas actuaciones de la selección francesa de baloncesto en las últimas competiciones, el subcampeonato en el Europeo de 2011 y el “buen recorrido” efectuado en los Juegos de Londres, donde fue cuartofinalista.
El presidente de la FFBB señaló que Collet seguirá compaginando las funciones de seleccionador con las de entrenador del club de Estrasburgo.
El responsable técnico de la FFBB, Patrick Beesley, destacó que el trabajo de Collet ha permitido a Francia “progresar y conseguir resultados sin precedentes”, al tiempo que consideró que “su implicación” le convierten en el hombre ideal para dirigir al equipo en los Juegos de Río.
Liderada por el base de los San Antonio Spurs Tomy Parker, Francia logró el domingo, en Eslovenia su primer título internacional en baloncesto, tras derrotar en la final a Lituania y en semifinales a España, que había sido su verdugo en las últimas grandes competiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com