.

viernes, 16 de agosto de 2013

Tejada y la Lidom en apuros

Por Héctor J. Cruz :
Fruto de los últimos acontecimientos alrededor del equipo de beisbol con sede en San Francisco de Macorís (Indios o Gigantes), se presenta ahora una situación un poco incómoda para varias instancias.
 Incluso, no se le puede dar la espalda al hecho  de que la Lidom enfrenta ahora una crisis de envergadura, tal vez la más notable y peligrosa desde finales de los años 90 cuando se vieron precisamente forzados a crear la franquicia de San Francisco porque la Liga estaba coja con 5 equipos desde 1990. En esos tiempos desaparecieron los Caimanes del Sur, con sede en San Cristóbal, quienes habían nacido al lado de los  Azucareros -Toros del Este, de La Romana.
   Dos puntos relevantes quiero destacar sobre esta delicada y complicada situación:
 .- Miguel Tejada, pelotero de Grandes Ligas y de las Aguilas Cibaeñas, debe ofrecer una declaración pública sobre la presencia de su nombre y su firma en un documento de compra de los antiguos Gigantes hace 3 años. El refrán dice que “quien calla” otorga, y como Miguel no ha hablado, la pregunta sobre su participación económica en este proyecto sigue en  pie y la respuesta en el aire. Amigos cercanos a su persona han confirmado más de una vez, en secreto, que el jugador tiene invertido allí un buen dinero en dólares, pero eso resulta contradictorio por su condición de miembro de las Aguilas. ¿Quién lo entiende?
¿Lo sabían la liga y los demás equipos?
.- Y en segundo lugar, la Lidom deberá ahora continuar su litis en la justicia para defender su derecho
de eliminar al grupo que representa el señor José Duarte, acusado de   un manejo lleno de  deficiencias de variados matices. El Dr. Leonardo Matos Berrido dice que la Lidom es la dueña de las franquicias, y así como las dá, también puede quitarlas.
 EN BAJA:-    Cuando entró el mes de julio y estuvo cerca el Juego de Estrellas, dos peloteros de Grandes Ligas se dirigían a romper records de todos los tiempos. Chris Davis, inicialista de los Orioles, llegó a la pausa con 38 jonrones, y parecía que podría pasar de los 73 de Barry  Bonds en 2001.  El otro personaje era Manny Machado, del mismo equipo, quien se dirigía firme a quebrar la marca  de 67 dobles en poder de Earl Webb desde 1931. ¿Qué ha pasado con ellos dos?
  Davis tuvo mucha consistencia los tres primeros meses, disparó 9 en Abril, continuó con 10 en mayo, 12 en junio, pero bajó a 7 en julio y en el mes de agosto ha vuelto bien, y ha pegado 6 cuando le queda medio mes. El suma 44 jonrones, deberá pasar de los 50 sin problemas, y quién sabe si llega a los 60...Lo que se le ha puesto lejos es los 70, a menos que se meta en una racha extraordinaria.
 Machado impresionó a todos con una extraordinaria facilidad de conectar dobles.En abril pegó 11, en mayo 14, en junio 13, pero todo se derrumbó en julio cuando produjo solamente 1..Ahora, en agosto, Machado tiene 3 y suma 42. Eso significa que en los tres primeros meses disparó 38, en los últimos 45 días solamente 4, y la marca de todos los tiempos se la ha puesto muy lejos.
 Así han sido siempre las Grandes Ligas, una primera parte increíble, y luego se apagan.. Y eso sucede tanto a pitchers como a bateadores.
DE INTERÉS:   Una nota relevante de Enrique Rojas es que los hermanos Bonifacio, Jorge y Emilio, ahora pertenecen ambos a la misma organización, en USA y en RD. Los dos son de Kansas City y el Licey, por cierto ambos clubes usan el mismo color azul como principal....Hago la corrección de que las empujadas de por vida de Alfonso Soriano (sin el partido de ayer) son 1,100, en lugar de las 1,000, número que se coló en la columna de ayer....Oscar Taveras, jardinero de triple A de San Luis y de las Aguilas, será operado del tobillo izquierdo, y esas son malas noticias. El se ha visto limitado en su juego este año agotando solo 173 turnos, promedio de .306, 5 jonrones y 32 empujadas..No se dijo cuánto tiempo estaría fuera de juego o si eso le impediría actuar en la pelota invernal de su país...Los dominicanos de los Yanquis batearon muy bien ayer, pero el equipo perdió 8-4 frente a los Angelinos. Los palos fueron repartidos así: Alfonso Soriano de 5-4, Robinson Canó de 5-3, Alex Roeríguez de 5-2 y Eduardo Núñez de 5-2, es decir de 20-11, pero no pudieron celebrar..Los Angelinos vencieron con pitcheo de C.J.wilson y dos jonrones de Chris Nelson, uno de ellos con bases llenas....Los Cardenales vencieron a los Piratas 6-5, y le ganaron dos de la serie de tres..Ya San Luis recibió al receptor Yadier Molina, y envió a Tony Cruz, el dominicano que es catcher, a lista de lesionados. Cruz tiene algo que llaman “fatiga en el antebrazo izquierdo”....Felix  Sánchez llegó en 5to. lugar, y a su edad no está nada malo...Es el 5to. mejor del campeonato mundial, y nadie debe olvidar sus dos medallas  de oro en los Olímpicos y sus dos oro en los mundiales.. La suya es toda una proeza,  y continuará activo porque tiene contratos con distintas casas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com