.

viernes, 16 de agosto de 2013

Cocolos obligan a un juego decisivo ante Titanes



SAN PEDRO DE MACORIS. Los Cocolos vencieron en su feudo del techado Rolando Ramírez a los Titanes el Licey 93 puntos por 80 (47-32) y obligan a un juego decisivo el domingo a las 5:00 de la tarde en la capital para definir el finalista del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB, versión 2013 dedicada a Julián Javier.
Rickey Soliver tuvo su mejor juego con 22 puntos ayudado por cinco tiros de tres (5-5) y 8-7 desde la línea de tiros libres y cinco rebotes; Evan Brock martilló para 20, Juan Miguel Suero 15, Ollie Bailey ayudó con 14 y 6 capturas y mejor defensa y Antony Johnson 11 que decidieron el juego en los cuartos intermedios para igualar la serie 2-2.
Por el Licey, que solo tiró para 42%, por 50% de sus rivales, Gary Flowers 20, con tres triples y nueve rebotes; Benjamín Colón 12. James Thomas que anotó dos en la primera mitad terminó con 11 puntos y 11 capturas; Gregory Beltrán 10, Courtney Eldridge opaco en todo su juego anotó nueve, cinco asistencias y cinco bolas perdidas, James Maye apenas siete tantos.
El ganador del domingo entre Titanes y Cocolos buscará el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el que resulte vencedor este sábado a las 8:00 en Santiago entre los Metros y sus visitantes Indios de San Francisco de Macorís, que tienen 2-2 la final del  Circuito Norte.
Los verdes llegaron a tener ventaja de hasta 18 puntos al promediar el tercer cuarto, pero los Titanes tuvieron un empuje con triple de Danilo Núñez y el inicio de la mejoría de Beltrán, que en el último instante logró un triple para llegar al final del tercer período solo con desventaja de nueve (58-67).
Maye y Beltrán encestaron al iniciar el último cuarto, pero los Cocolos volvieron a hacer varios cortes de balón y Evan Brock completó jugada de tres con tiro adicional y Suero encestó un triple que alejó a los verdes 75-64. Varios tiros fallados de distancia puso en apuros al Licey, pero con triple de Maye y otro de Flowers cuando faltaban 0.25 segundos para el final lo acercó 80-83. Con el balón en posesión de los Cocolos, éstos anotaron 10 puntos en ese breve tiempo.
El segundo cuarto fue un paseo que comenzó a definir la suerte de los Cocolos, que después que los Titanes se acercaron 24-25, hicieron un rally 14-0 (39-24) con regia defensa colectiva que produjo varios cortes de pelotas y ofensiva bien repartida. Un tiro de tres por Ollie Bailey y el cuarto hasta entonces por Soliver permitieron a los locales llegar a la mitad con ventaja 47-32.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com