.

viernes, 16 de agosto de 2013

Ganan Djokovic, Nadal y Federer

Roger Federer
Roger Federer defiende el título en el M1000 de Cincinnati
CINCINNATI -- El español Rafael Nadal volvió a ganar y el suizo Roger Federer levantó un partido tremendo, para citarse ambos en otro clásico personal, por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. También avanzaron a esa instancia el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, en la jornada que además contó con la derrota del español David Ferrer y el festejo del argentino Juan Martín del Potro.
Agresivo y sólido desde la base, Nadal, campeón este año de 8 torneos (récord en 2013), se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-2 en el cierre de los octavos, tras desaprovechar una clara ventaja en el segundo set.
Nadal hizo la diferencia en el primer parcial y parecía encaminarse a una victoria amplia, ya que iba 4-2 en el segundo capítulo, pero descontó Dimitrov y luego el español cedió su servicio. Finalmente consiguió otro quiebre decisivo en el 12º game para prolongar la lucha, con un juego variado y levantando al público de sus asientos. Pero ya en el inicio del tercer set el ex rey de la ATP le rompió al búlgaro y terminó marcando distancias por oficio y mentalidad ganadora hasta llevarse la victoria.
El zurdo de Manacor, Nº 3 del mundo y 4º cabeza de serie, desplegó su arsenal gracias a una confianza en alza, ya que viene muy firme y, de hecho, el domingo pasado se coronó campeón del Abierto de Canadá. Ahora su objetivo es hacer el doblete y triunfar en Cincinnati, donde nunca pudo llegar hasta la final.
Nadal viene de obtener en Montreal su 25º Masters 1000, récord total, y pretende ser el 4º varón en lograr Cincinnati justo después de imponerse en Canadá, algo que sólo lograron dos estadounidenses, Andre Agassi (1995) y Andy Roddick (2003), y el australiano Patrick Rafter (1998).
De esta manera, Nadal dejó atrás a Dimitrov, considerado el 'Baby Federer' por su parecido en estilo de juego y golpes con el helvético, para ser otra vez el rival de Federer, justamente, en los cuartos de final. El historial favorece por 20-10 al español, con marca de 2-0 en este año (cuartos de Indian Wells y final de Roma, en ambos casos en dos sets).
El español, cabe destacar, se encuentra invicto en 2013 sobre canchas duras, luego de sus títulos en Indian Wells y Montreal.
En tanto, Federer volvió a mostrarse en plenitud, como hace bastante no se lo veía. Tuvo que ser tocado en el orgullo por el alemán Tommy Haas (ganaba 6-1 y 3-1) y terminó dando vuelta la historia con mucha actitud y buen tenis: 1-6, 7-5 y 6-3 para avanzar a cuartos de final de Cincinnati, donde defiende el título.
El suizo tuvo dos caras. Comenzó con movimientos lentos, sucesivos errores y un juego vulnerable; pero despertó. Levantó el segundo set, se puso 4-4 (salvó un break point en contra) y quedó al frente. Luego, en su tercer punto para set (tuvo dos en el 5-4) pudo cerrar el puño y forzó una definición.
Federer mostró un gran nivel en el tercer set, también algo apoyado por la merma del rendimiento de Haas, undécimo cabeza de serie. Creció en su juego y no dejó escapar el duelo, que de haber perdido lo hubiese sacado del top 5 de la ATP por primera vez en 10 años y medio.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, muy sólido ante David Goffin
Djokovic aplastó por 6-2 y 6-0 al belga David Goffin y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en una jornada de lujo, que en su programación de octavos ofrece a lo largo del jueves a siete de los ocho mejores del mundo.
El serbio cedió apenas siete puntos de 35 con su servicio (promedio de uno por game) y no afrontó una sola chance de quiebre. En contraste, forzó siete y aprovechó cinco. Todo, claro, facilitado por los 27 errores no forzados del belga -proveniente de la clasificación-, el triple de los registrados por el serbio.
En cuartos, el N° 1, que venía de eliminar al argentino Juan Mónaco espera por el estadounidense John Isner, quien, en duelo de sacadores, derrotó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Milos Raonic, reciente finalista en Montreal. El serbio defiende final en Cincinnati y busca su primer título allí, lo que le daría un récord histórico.
Por su parte, Murray, número dos del mundo, fue punzante y se impuso al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-2. El escocés volvió a mostrar firmeza en el certamen estadounidense y dejó en claro que la pálida imagen dejada en Montreal es cosa del olvido.
Murray necesitó una hora y nueve minutos de acción y una gran efectividad con la devolución -cuatro de cinco en quiebres- para eliminar con facilidad a un peligroso rival, que venía de eliminar al checo Radek Stepanek y al chipriota Marcos Baghdatis.
El británico, campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013, se medirá con el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, que aplastó al español Tommy Robredo, ex top 10, por 6-3 y 6-0 en una hora exacta de partido.
La jornada, además, contó con la derrota de Ferrer (3º favorito), a manos de Dmitry Tursunov, quien ya lo había vencido este año en el polvo de ladrillo de Barcelona. El español suma ahora un triunfo y dos derrotas desde los cuartos de Wimbledon. El rival del ruso el viernes será entonces Del Potro, el 7º preclasificado.

Resultados - Jueves 15 de agosto - Octavos de final
[7] Juan Martín del Potro (ARG) a Feliciano López (ESP) por 6-4, 1-6 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a [Q] David Goffin (BEL) por 6-2 y 6-0
[Q] Dmitry Tursunov (RUS) a [3] David Ferrer (ESP) por 6-2 y 6-4
[5] Roger Federer (SUI) a [11] Tommy Haas (GER) por 1-6, 7-5 y 6-3
[2] Andy Murray (GRB) a Julien Benneteau (FRA) por 6-2 y 6-2
John Isner (USA) a [12] Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5) y 6-4
[4] Rafael Nadal (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-2, 5-7 y 6-2
[6] Tomas Berdych (CZE) a Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 6-0

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com