.

viernes, 16 de agosto de 2013

Caen Djokovic , Federer y Murray

CINCINNATI -- En un día imperdible en el Masters 1000 de Cincinnati, el serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, sufrió mucho y finalmente perdió con el estadounidense John Isner en los cuartos de final. Tampoco pudo avanzar el escocés Andy Murray, número dos del mundo, que se topó con el checo Tomas Berdych; en el cierre de la jornada de cuartos de final es nada menos que con el superclásico entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. En tanto, el argentino Juan Martín del Potro ya sacó su pasaje a semi.
Novak Djokovic
APNovak Djokovic perdió con John Isner en tres sets en los cuartos de final de Cincinnati
Djokovic, actual Nº 1 mundial, cayó ante el gigante Isner, ahora Nº 22 del ranking de la ATP y ex top 10, por 7-6 (5), 3-6 y 7-5, en un choque durísimo, cerrado y con ese problema enorme de un saque letal que siempre les presenta el local a sus rivales.
Sin quiebres, llegaron a la muerta súbita en el primer set, donde se lo vio más consistente a Isner con su servicio y sin darle ritmo al serbio. Se adelantó 6-3 para alegría del público, hasta que lo cerró por 7-5.
En el segundo set, casi de movida, Djokovic logró un rompimiento en el 2º game, eso le permitió soltarse un poco, aún cuando el tenis que propone Isner, con escasos intercambios, no lo dejó moverse como lo hace habitualmente. El Nº 1 mantuvo esa diferencia, exigua, pero fundamental para sellar el triunfo en el parcial e ilusionarse con el pase a semi.
El tercer capítulo fue muy parecido al primero, ya que no hubo quiebres de saque hasta que Isner se puso 6-5. Allí el serbio sacaba 40-15, perdió un par de puntos, se le complicó, tuvo match-point en contra y lo levantó con un ace, pero en el siguiente dejó un revés corto, en la red, que selló la gran victoria del gigante norteamericano, para el delirio de su gente.
Djokovic apuntaba a hacer historia, ya que si bien ya jugó cuatro finales en Cincinnati, nunca pudo ganar este certamen y este título le hubiese permitido ser el único hombre en conquistar los 9 torneos de categoría Masters 1000. Se trata de una proeza que Federer y Nadal jamás lograron.
En 2012, el serbio accedió a la final, que perdió con Federer. Y esta vez se marchó antes de lo previsible en este tradicional torneo que sirve de antesala para el US Open, que se disputa sobre canchas de cemento y reparte un total de 3.079.555 dólares en premios.
El adversario de Isner en semifinales será Del Potro, ya que el 7º preclasificado venció al ruso Dmitry Tursunov (44º) por 6-4, 3-6 y 6-1. Hace dos semanas, el líder latinoamericano le ganó al estadounidense en tres sets en la final de Washington, también en superficie dura.
En la mitad inferior del cuadro, Murray, segundo cabeza de serie, tuvo un juego dubitativo y cayó ante Berdych, sexto candidato, por un claro 6-3 y 6-4.
El checo, durante la hora y media de acción, dominó con contundencia desde la aceleración de su derecha y con el poder de su servicio, con el que ganó el 69% de los puntos y salvó las cuatro chances de quiebre que tuvo en contra.
Berdych, que este año ya había vencido a Murray en Madrid (6-4 en el historial), continúa expectante de lo que haga Federer en esta semana en su busca de ingresar al top 5 por primera vez en su carrera.
Justamente el checo ahora espera por el ganador del suizo, 5º favorito y campeón defensor, y Rafael Nadal, 4º preclasificado y que de ganar el torneo subirá al número dos del ranking.
Ese duelo, sin dudas, es el más esperado de todos. Se trata del clásico Nº 31 y la ventaja es amplia en favor del zurdo de Manacor, ya que domina por 20-10 a Federer, con el plus de que este año lo derrotó en ambos cruces, en los cuartos de Indian Wells (cemento) y en la final de Roma (arcilla). En canchas duras están 6-6.
Ambos llegan por diferentes caminos: Nadal es el mejor jugador de 2013, con 8 títulos, incluido Roland Garros, invicto en cemento, con el reciente éxito en Montreal, y Federer apenas consiguió un certamen (Halle, en césped), probó raqueta de un aro mayor, volvió ahora a la antigua y sufre molestias en la espalda.
De hecho, si Federer pierde va a ceder muchos puntos ya que es el campeón actual de Cincinnati y descenderá del 5º al 7° puesto. El suizo lleva 10 años y medio seguidos entre los top 5 de la ATP. Por eso, hay muchísimo en juego en esta nueva edición del gran clásico del tenis de la última década.

Resultados - Viernes 16 de agosto - Cuartos de final
John Isner (USA) a [1] Novak Djokovic (SRB) por 7-6 (5), 3-6 y 7-5
[7] Juan Martín del Potro (ARG) a [Q] Dmitry Tursunov (RUS) por 6-4, 3-6 y 6-1
[5] Roger Federer (SUI) vs. [4] Rafael Nadal (ESP)
[6] Tomas Berdych (CZE) a [2] Andy Murray (GRB) por 6-3 y 6-4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com