.

viernes, 16 de agosto de 2013

Carlos Mármol se va sintiendo como en casa


Carlos Marmol
Al lanzador dominicano le gusta el ambiente latino que existe en el camerino de Dodgers.
LOS ÁNGELES -- El relevo dominicano Carlos Mármol fue adquirido por los Dodgers el pasado 2 de julio y su incrustación al equipo de Don Mattingly no solo observa una curva ascendente en cada una de sus salidas al montículo desde que viste de azul. Además, su integración a una plantilla que cuenta con cubanos, mexicanos, venezolanos y dominicanos, en la representación de su colonia latinoamericana, hace que el proceso de adaptación se facilite.
"El ambiente entre los latinos es muy bueno. Todos nos llevamos muy bien y, lo más importante, es que todos tratamos de ayudar al equipo a ganar cada día," aseguró Mármol, en declaraciones a ESPNDeportesLosAngeles.com.
La fiesta en el vestidor de los Dodgers, a últimas fechas, se ha convertido en algo cotidiano. Y en cada festejo, lo que más se habla y se canta, es en el idioma español.
Una corriente en la que son arrastrados jugadores de culturas y de costumbres tan distantes, como la del lanzador coreano Hyun-Jin Ryu, quien rompe con los moldes y participa del jolgorio, haciendo o convirtiéndose en el objeto de bromas, por parte de compañeros como Juan Uribe, entre otros.
"Claro, en un equipo ganador, hay mejor ambiente," explica Mármol.
Pero, evidentemente, se trata de un ambiente generado por las buenas actuaciones de un equipo convertido en uno de los más candentes del béisbol, en la actualidad.
Y en lo que se refiere a lo individual, el derecho originario de Bonao, en la República Dominicana, ha realizado 7 apariciones en la loma de las serpentinas desde su presentación con los Dodgers, el pasado 22 de julio, en Toronto.
"Me he sentido bien y en las últimas entradas siento que he lanzado muy bien, con la idea de mejorar, todavía," aseguró Mármol, quien el pasado domingo, frente a los Rays de Tampa Bay, salió a lanzar en el noveno episodio, relevando a Clayton Kershaw, para retirar en órden a los tres bateadores que enfrentó, recetándole un ponche al torpedero cubano Yunel Escobar.
Mármol suma siete entradas de labor, siempre en relevo, desde que llegó a los Dodgers, procedente de los Cachorros de Chicago . Le han anotado cuatro veces y presenta un promedio de carreras limpias permitidas de 5.14.
"El manager me ha dado la oportunidad y a mí me corresponde aprovecharla," destacó el diestro relevista, quien promete que todavía queda mucho más de Carlos Mármol por ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com