.

viernes, 16 de agosto de 2013

Gestión de Jaime David

Por Héctor García:
El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, “cerró con broche de oro” su primer año de gestión, al impedir que el equipo de voleibol masculino participara en la VIII Copa Panamericana que inicia este fin de semana en México.
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que preside Alexis García, denunció el martes que el equipo nacional de varones no podrá participar en el evento, debido a falta de recursos para cubrir los costos de los pasajes.
La entidad, a  través del Comité Olímpico Dominicano, había resuelto los viáticos y el pago de la inscripción de la delegación, O sea, que solo sometió el presupuesto con tiempo suficiente al Ministerio de Deportes y pese  a que busca afanosamente la respuesta, nunca lograron comunicarse con el viceministro administrativo Aníbal Portorreal, quien finalmente el martes  alrededor de las 5:00 de la tarde envió la información, con un tercero, de que “no había recursos para esos fines”.
¡Mejor final de gestión no podía tener Fernández Mirabal, quien adorna su memoria sacando del Ciclo Olímpico al voleibol masculino!
Y, mucho mejor aún, a su memoria de gestión, todavía debe caberle un párrafo donde se inscriba que por tal negativa, provoca que la Unión Panamericana de Voleibol, multe con 20 mil dólares a la Federación Dominicana, por inscribir el equipo y con el plazo vencido, anuncie que no puede participar.
No hay más tela por donde cortar, pues hay que hacerle algunos adornos al “broche de oro” con que cierra Jaime David Fernández Mirabal, su primer año de gestión en el Ministerio de Deportes.
Las consideraciones sobre que debe o debió hacer la Federación de Voleibol, el Comité Olímpico Dominicano y el propio Ministerio de Deportes, no hacen falta en este comentario.
¡Solo basta el daño causado y lo que se seguirá arrastrando, si el Presidente Danilo Medina, no mete sus manos!
“Se mendigaba”
Cuando estregué mi producción al diario, “se mendigaba” para buscar una solución al fracasado viaje, lo que no incluyo, porque castigo el hecho con la misma fortaleza que el intento. El deporte y la sociedad dominicana, no están en época de tolerar tozudez e improvisaciones y mucho menos cuando son patrocinadas por funcionarios con gran inteligencia y dotes de educación.
Trompadas y algarabía
Arranca esta tarde a las cinco, en San José de Ocoa, el Trigésimo Segundo torneo nacional de boxeo del que se espera supere todas las expectativas, porque en él se conjugan la juventud y el deseo de superación de 78  peleadores de 15 y 16 años de todos los rincones del país.
Para llegar a éste clásico, cada uno de los gladiadores tuvo que ganar torneos locales y  eliminatorios regionales bajo la supervisión de clubes, asociaciones y la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el ingeniero Bienvenido Solano.
San José de Ocoa, tiene desde hoy el excelente y mayor evento deportivo de la semana que se celebra en el país y donde habrá combates emotivos, de los cuales se hablará mucho en los próximos días.
Seis equipos de 13 atletas cada uno, en edades de 15 y 16 años, se clasificaron en eliminatorias y solo los campeones están en la final.
Las eliminatorias las ganaron Elías Piña (Región Sur), Santiago (Norte) y La Romana (Este).
A estos equipos se unen las selecciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, quienes hicieron sus pruebas internas el pasado fin de semana, así como la representación local, San José de Ocoa, que va directo por ser sede.
La comunidad de Ocoa ha colaborado muy bien con el evento y han aportado algunos renglones de importancia, por lo que desde ahora, la congratulamos y les auguramos los mejores éxitos, en tan significativo torneo.
¡Suerte a esos valiosos y prometedores 78 muchachos que desde hoy y hasta el domingo suben al ring a darse trompadas y a llevar algarabía a un público que se lo merece!
Nono Fernández Haché
Otra memorable actuación fue la del jinete dominicano Manuel “Nono” Fernández Haché, quien en alianza con la coterránea Maribel H, resultó campeón en la categoría “High Junior Amateur Classic”, realizado en Indianápolis, Estados Unidos.
Nono Fernández, superó obstáculos a la altura de 1.45 metros, obteniendo el primer lugar en Hight Junior Amateur en un tiempo del desempate de 31.42 y se anexó un premio metálico de 15 mil dólares.
Se trató de una  impecable actuación del jinete nuestro que ostenta el primer lugar y trasciende en “Overall”, demostrando en la cancha los resultados de su disciplinada, conducta y construcción de rendimiento que fortalece en cada entrenamiento.
Congratulaciones al destacado jinete dominicano, Nono Fernández Haché, de quien estamos seguros obtendrá los puntos necesarios para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com