.

miércoles, 31 de julio de 2013

RD vence a Slovenia; avanza a 8vos finales

La selección nacional femenina de República Dominicana, la número 8 del mundo, regresó de un set abajo para lograr una emocionante victoria 3-1 (22-25, 25-20, 25-19, 25-23) sobre Eslovenia en el Grupo C del Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB este martes en Chatchi Hall en Nakhon Ratchasima, Tailandia.
Las dominicanas mejoraron su balance de victorias y derrotas a 2-2 al finalizar la preliminar, mientras que Eslovenia redujo a la misma proporción de 2-2, pero Eslovenia terminó tercero del grupo por encima de las dominicanas que terminaron en cuarto por la regla de balance de sets.
A partir de una pequeña perturbación en la defensa, el equipo dominicano recuperó su ritmo para ganar tres parciales consecutivos debido a la actuación maravillosa de Elizabeth y Natalia Martínez. Elizabeth fue como siempre, la jugadora de mejor rendimiento y salió como máxima anotadora con 23 puntos, incluyendo 3 bloqueos, mientras que la Natalia fue la segundo mejor anotadora con 14 puntos. Gaila González agregó 12.
Desde el lado esloveno Sasa Zdovc fue la mejor anotadora con 11 puntos, seguida por Katja Mihalinec con 8.
“Estamos muy felices con este partido”, dijo Elizabeth. “Jugamos duro en el inicio del juego, cuando Eslovenia fue mejor, pero al final del partido jugamos muy bien. Esta es la razón por la que ganamos hoy (ayer). Creo que vamos a hacerlo mejor en la próxima ronda, si damos nuestro mejor esfuerzo”.
En otro partido, México, el único equipo que aún no había ganado un parcial en el Grupo D, causó una gran sensación en su último partido logrando una sorprendente victoria en sets corridos 25-20 25-22 25-21 sobre Turquía, el actual campeón.
A pesar del notable éxito al conseguir tres puntos en este partido, eso no fue suficiente para México, ya que no lograron pasar el corte de los últimos 16 equipos. Terminaron en el quinto lugar del Grupo D y serán relegadas a competir en la ronda de clasificación del 17 al 20.
En este encuentro, Fernanda Bañuelos anotó un total máximo de 14 puntos, incluyendo tres ases. Pelin Aroguz lideró a Turquía, con 12 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com