.

miércoles, 31 de julio de 2013

En medio de pesquisa, Cruz juega con los Rangers

Nelson Cruz. (Ronald Martinez/Getty Images)
ARLINGTON, Texas -- Nelson Cruz fue incluido en la alineación de los Rangers de Texas para el juego del miércoles por la noche, pese a un golpe en el muslo izquierdo y a la incertidumbre sobre si el toletero dominicano será suspendido por las Grandes Ligas en relación con el caso de dopaje que involucra a la clínica Biogenesis.
El manager de los Rangers, Ron Washington, y el gerente general Jon Daniels dijeron antes del encuentro contra los Angelinos de Los Ángeles que no tenían información oficial sobre un posible castigo contra Cruz.
"Lo que sé es lo mismo que saben ustedes, chicos", dijo Washington a los periodistas.
Daniels sabe que existe la posibilidad de perder a Cruz, pero dijo que cualquier decisión está fuera del control de los Rangers.
"No sé si alguien pueda sentirse cómodo ante la posibilidad de perder a una parte significativa de su equipo", señaló. "No quiero que crean que esto no nos molesta. Desde luego que sí... no queremos que esto siga pendiendo sobre nosotros, pero es algo que escapa a nuestras manos".
Cruz, electo esta campaña para el Juego de Estrellas y líder de los Rangers con 25 jonrones y 73 impulsadas después de conectar el miércoles un jonrón en solitario en la segunda entrada, no estaba en la casa club cuando los reporteros ingresaron, antes del partido. Los Rangers no realizaron una práctica de bateo en el campo porque la temperatura superaba los 37 grados centígrados (100 Fahrenheit).
Texas disputará el jueves un juego que se había pospuesto, frente a los Diamondbacks de Arizona. Será el partido número 109 de los Rangers en la campaña de 162 compromisos.
Las Grandes Ligas esperan anunciar las medidas disciplinarias contra varios peloteros, quizás de hasta 50 juegos cada una, el fin de semana. Las sanciones tendrían relación con la pesquisa sobre Biogenesis, una clínica de Florida que nominalmente ofrecía tratamientos para retrasar el envejecimiento pero que supuestamente distribuía drogas para mejorar el rendimiento deportivo.
Cruz salió del encuentro del martes por la noche luego de ser golpeado por una pelota cuando corría, tras un roletazo en bola ocupada.
Si se le suspende durante 50 encuentros por infringir por primera vez el programa antidopaje de las mayores, Cruz perdería más de 3,2 millones de dólares, incluidos 2,73 millones en salario, por el resto de la temporada, y otro medio millón en potenciales primas por desempeño, con base en un número de turnos al bate que ya no podría alcanzar.
Puede declararse agente libre después de esta campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com