.

jueves, 11 de julio de 2013

Pistons contrata a Rasheed Wallace


Detroit Pistons  
 Rasheed Wallace (derecha) cuando se coronó con Detroit Pistons en 2004
ORLANDO -- El ex jugador de la NBA Rasheed Wallace ha acordado un contrato de dos años para unirse al staff de entrenadores de los Detroit Pistons , el lunes estuvo en la banca durante el partido que sostuvo equipo en la liga de verano en contra los Boston Celtics.
Wallace se retiró al final de la pasada temporada con los New York Knicks después de una carrera de 17 años que incluye periodos en Washington, Portland, Atlanta, Detroit y Boston.
Los Pistons y Wallace, de 38 años, han mantenido conversaciones desde el pasado mes acerca de un rol como desarrollador de jugadores con la franquicia que ayudó a liderar al campeonato de la NBA en 2004.
Un lugar en el staff se materializó después de que Detroit contratara el pasado mes a Maurice Cheeks en reemplazo de Lawrence Frank como coach. Cheeks le confirmó a ESPN.com el lunes que los Pistons están arreglando los últimos detalles con Wallace sobre un rol que le permitirá ayudar a Detroit a desarrollar a los jóvenes jugadores talentosos del poste Andre Drummond y Greg Monroe.
"Él va a traer mucho conocimiento de cómo ayudar a nuestro talento joven a jugar en el bloque, ya que ha estado rondando por la liga más o menos desde siempre", explicó Cheeks el lunes mientras miraba el partido de su equipo en la liga de verano. "Con él aquí después de que jugó esa posición durante tanto tiempo, sé que será una pieza valiosa para lo que estamos construyendo".
"Obviamente, él ha tenido mucho éxito en la liga y puede enseñar mucho acerca del deporte", expresó Monroe. "Él es de esos que hablan. Sabe cómo usar su voz. Lo veía jugar en mi infancia, cuando él estaba en su mejor momento. Su experiencia y su sabiduría definitivamente nos van a ayudar".
Wallace promedió 14.4 puntos y 6.7 rebotes durante su carrera y era percibido como uno de los mejores anotadores entre los jugadores del poste de su era. Anotó 16,006 puntos, encestó 1,086 tiros de tres puntos y en dos ocasiones llegó a la Final de la NBA con los Pistons.
Wallace también tenía una reputación notoria por se uno de los jugadores más volátiles y temperamentales en la liga. Rutinariamente lideró la liga en faltas técnicas y terminó con 317 en su carrera. Momentos antes de su debut como asistente el lunes, Wallace dijo que estaba listo para un cambio de ritmo y bromeó con que permanecerá tranquilo en su nuevo trabajo.
"No estoy gastando la energía allá fuera, corriendo para delante y para atrás, diciéndole a los árbitros, 'Estoy aquí dándolo todo y no me has dado ni una'", expresó Wallace acerca de controlar sus emociones como asistente del dirigente. "Estando fuera de la cancha, uno trata más bien de ser una inspiración motivadora para los chicos".
Wallace comentó que también recibió una oferta para unirse al personal de los Knicks después de la temporada, pero eligió a los Pistons porque el trabajo también le daba más tiempo para compartir con sus hijos que viven cerca de Detroit. Además dijo que era más beneficioso comenzar a dirigir desde ya porque los jugadores con quien va a trabajar lo vieron en acción mientras crecían.
"Es por eso que Mo me incluyó en el proyecto", expresó Wallace. "Creo que ayuda que yo forme parte de su generación, con ellos viéndome mientras crecían como jóvenes baloncelistas. La brecha generacional no es tan grande como sería si me hubiese retirado a principios de los 90 y tratara de regresar como dirigente ahora. Así que no es como, 'Bueno, tú no hiciste nada. ¿Quién eres?'. He visto a dirigentes mucho más mayores a quienes les faltan el respeto de ese modo, y tienes algunos que han ganado campeonatos".
Wallace es el segundo jugador de la plantilla de los Knicks de la temporada pasada que se retira para entrar en los rangos de la dirección. Jason Kidd asumió el puesto de dirigente de Brooklyn el pasado mes y realizó su debut el domingo en el Orlando Pro Summer League.
Cheeks está confiado de que Wallace podrá llevar a cabo su tarea.
"Él puede llevar a cabo esa transición", opinó Cheeks. "Muchos de nosotros no comenzamos de la manera en que somos ahora. Pero el cambio te hace evolucionar, y él ha evolucionado. Sabe que está en la segunda fase de su vida. Ahora es un dirigente. Tiene que hacer esa transición y creo que va a estar bien".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com