.

jueves, 11 de julio de 2013

Derek Jeter hace su debut en 2013

NUEVA YORK -- El Capitán está de vuelta.
El torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, quien se había perdido los primeros 91 juegos de la temporada por una fractura de tobillo, volvió a la alineación de los Mulos el jueves ante los Reales de Kansas City, y se fue de 4-1, con una carrera remolcadas y una anotada en la victoria de los Yankees 8-4.
Jeter bateó segundo en la alineación como bateador designado, y en su primer turno conectó sencillo dentro del cuadro cuando su roleta lenta no pudo ser atrapada por la mano desnuda del antesalista Miguel Tejada. Poco después, pasó de primera a tercera base por sencillo de Robinson Canó. Cuando Jeter se paró en el plato, recibió la esperada ovación de la fanaticada, pero su nombre no fue anunciado por el sistema de altoparlantes del estadio. Un portavoz de los Yankees explicó a ESPN que no se pudo emitir el sonido por dificultades técnicas.
En la segunda entrada, Jeter conectó roleta por los predios de Tejada, quien lo puso fuera en la inicial. Le robaron un sencillo en la quinta entrada por el intermedista Johnny Giavotella, quien se zambulló para atrapar la roleta. Añadió una carrera remolcada en la sexta entrada, al conectar otra roleta por el campocorto.
Jeter fue sacado de juego y sustituído por Brett Gardner en la octava entrada. Se reportó que sufrió molestias en el cuadríceps, y que será sometido a una prueba de resonancia magnética el viernes.
El regreso de Jeter fue algo sorpresivo; los Yankees habían dicho que necesitaban ver en acción en el campocorto al torpedero de 39 años años en liga menor antes de subirlo a las Grandes Ligas.
Pero circunstancias no previstas -- tanto el jardinero central Brett Gardner como el bateador designado Travis Hafner se lesionaron el miércoles en la noche -- y los recientes problemas del equipo causaron que los Yankees obviaran su propio calendario para propiciar el regreso del Capitán.
"Somos mejor con él aquí, punto'', dijo el gerente Brian Cashman.
La decisión se tomó alrededor de las 11 p.m. ET del miércoles, cuando tras discusiones con Jeter y el escucha de los Yankees Gene Michael, Cashman decidió que era el momento correcto para traer a Jeter de vuelta a Nueva York.
"Significa mucho tenerlo de vuelta'', dijo el manager Joe Girardi. "Derek es un líder y una gran parte de este equipo desde el día uno, desde el día que llegó aquí. Pude presenciarlo en 1996, lo que su personalidad le trae a este equipo, su deseo, su desprendimiento, y pienso que es importante tenerlo por aquí".
Pero Cashman admitió que Jeter fue traído antes de lo que los Yankees hubiesen preferido.
"No pudo completar el calendario de rehabilitación que nos habíamos propuesto, pero los cambios ocurridos en el roster en la noche del miércoles causaron que hicieramos ajustes'', dijo Cashman. "Va a tener que terminar su rehabilitación en las Grandes Ligas''.
Jeter se rompió el tobillo el 13 de octubre pasado y fue sometido a una cirugía para repararlo.
Jeter y los Yankees insistieron que estaría listo para el Día Inaugural de la temporada. pero sufrió varios percances en los entrenamientos primaverales y eventualmente fue inactivado al descubrírsele una nueva fractura el 18 de abril en el mismo tobillo.
Jeter fue autorizado a reanudar actividades de béisbol la semana pasada, y participó en cuatro juegos de rehabilitación con el equipo Triple A de los Yankees en Scranton/Wilkes-Barre, y se fue de 9-1 con cuatro boletos y dos carreras anotadas. En su juego final de rehabilitación el miércoles en la noche, Jeter se fue de 3-0 con un error a la defensiva.
Pero de nuevo, nunca jugó partidos consecutivos en el campocorto ni jugó más de cinco entradas en el terreno. Pero con la hemorragia de lesiones sufrida por los Yankees en la temporada -- ellos han tenido 16 jugadores en la lista de lesionados en lo que va de campaña -- ellos decidieron que la recompensa de tener a Jeter de vuelta superaba los riesgos.
"Él espera jugar todos los días, y desde ese punto de vista, pienso que tendremos que ayudarlo a que no se apresure demasiado'', dijo Girardi. "En un mundo perfecto, tendría un mes de entrenamiento primaverales, pero este año ha sido de todo menos perfecto con las lesiones que hemos tenido que superar. Así que es mi trabajo ayudarlo a administrarse mejor en el plano físico aunque sé que él querría estar allá afuera todos los días. Tendremos que ser inteligentes sobre esto''.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com