.

viernes, 12 de julio de 2013

Marcos Díaz lleva ante la FISU documentos para afiliación

Logros. Dijo que en ello traerá grandes beneficios para los atletas universitarios
KAZAN. RUSIA. El presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, Lic. Marcos Díaz, viajó hasta Kazan, Rusia, dentro del marco de la celebración de los Juegos Mundiales Universitarios, conocidos como "Universiadas", para sostener diversas reuniones con las principales autoridades de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).
Díaz llegó en representación del Ministerio de Deportes, como  invitado especial de FISU para tratar temas relacionados a la afiliación de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana al organismo internacional."La afiliación de la Comisión Nacional de Deporte Universitario a FISU permitirá mayores oportunidades para nuestros estudiantes atletas de representar el país en los más importantes eventos internacionales del deporte universitario como son las Universiadas", destacó el Viceministro de Deportes de la República Dominicana.
Díaz asistió también el pasado sábado 07 de junio al acto inauguración de la 27va versión de las Universiadas, con la presencia del Presidente Federación Rusa, Vladimir Putin; junto a  Jean Claude Gallien, presidente de la FISU. "Fueron reuniones muy positivas con  el presidente de FISU, y su Comisión Legal, a quienes entregamos toda la documentación que nos fue solicitada" expresó Díaz.
Los Campeonatos Mundiales del Deporte Universitario, son el más grande evento deportivo del mundo luego de los Juegos Olímpicos, sin embargo la logística y montaje es del mismo nivel. En esta versión participan un total 12 mil atletas procedentes de 166 países, en 27 modalidades deportivas, durante dos semanas.
Las Universiadas se celebran cada dos años y allí se presentan los mejores atletas estudiantes universitarios del mundo. Con la implementación del Nuevo Modelo de Deporte Universitario de República Dominicana, desde el pasado mes de marzo, todas las universidades del país, podrían tener la oportunidad de participar de estas Competencias Mundiales Universitarias. La reunión fue exitosa.
La comisión en RD
La Comisión Nacional de Deporte Universitario es el organismo creado por ley para desarrollar los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, y está conformada por el Ministerio de Deporte, el Ministerio de Educación Superior, y Tecnología, y por la totalidad de universidades debidamente registradas en el país. En este momento se celebran las “Grandes Finales” del torneo de Voleibol de los Juegos Universitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com