.

viernes, 12 de julio de 2013

Campamento de Águilas se convierte centro de enseñanza

Mucho aprendizaje mediante clínicas de pitcheo, defensa y ofensiva, también mucha diversión, ha sido lo recibido por centenares de niños, tras culminar la primera semana de actividades en el Campamento de Verano de Béisbol de Águilas Cibaeñas.
La concurrida actividad, que inició el pasado lunes en las instalaciones del Estadio Cibao, ha contado con la participación de más de 400 peloteritos entre edades de 8 a 15 años, quienes expresaron su satisfacción por toda la experiencia vivida. Jackson Bonifacio, de 13 años, contó sobre su experiencia en los pasados 5 días dentro del campamento.
“He aprendido bastante y por eso me ha gustado mucho”. “Los instructores son muy simpáticos y me han enseñado cómo pitchear, a correr las bases en diferentes situaciones del juego y también técnicas de bateo”.
Otro de los potenciales peloteros del futuro, Eduardo Díaz, de 12 años, está muy contento porque en su segundo año como participante del campamento, ha mejorado su defensa en varias posiciones.
“Ahora puedo atrapar los elevados con mayor facilidad - pidiendo la pelota- y además he mejorado manejando los rodados, también hemos aprendido a saber colocarnos en la correcta posición”. “De la parte de diversión que realizamos en la tarde, lo que más me ha gustado es el juego de boliche”.
Tadash Sakamoto, de 11 años, expresó que le gustó lo vivido el año pasado y por eso quería volver. Tras el saldo de una semana, el novel jugador dice los conocimientos adquiridos le ayudarán a ser mejor.
“Estudiamos los virajes de los pitchers, para saber cuándo irnos al robo, hemos aprendido el toque de bola y cómo colocarnos cuando hay jugada de squeeze play, por eso ahora somos mejores”, expuso.
En la semana que transcurre, el campamento de verano ha incluido otros 400 niños, y desde el pasado lunes, ha contado con las visitas del gerente general del equipo, Stanley Javier, quien refuerza el trabajo de los experimentados coaches, Nelson Silverio, Alejandrito Taveras y Fernando Hernández, entre otros.
La directiva del equipo mamey encabezada por el presidente Quilvio Hernández, Juanchy Sánchez vice presidente y Winston -Chilote- Llenas presidente Ad Vitam, también ha dado seguimiento diario al desarrollo de la importante actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com