.

viernes, 12 de julio de 2013

Dominicanos van a grandes peleas a partir de agosto próximo

El campeón mundial Argenis Méndez encabezará una jornada internacional de boxeadores dominicanos radicados en el extranjero que sostendrán importantes peleas en diferentes ciudades de los Estados Unidos a partir del próximo mes.
Méndez (21-2, 11KOs.), flamante titular de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y quien vive en Nueva York, hará su primera defensa el 23 de agosto ante el retador Arash Usmanee (20-1, 10 KOs.), en Las Vegas, Nevada.
Usmanee, nació en Afganistán, pero vive en Canadá, y recientemente perdió su invicto en una disputada pelea ante el cubano Rancés Barthelemy, retador oficial a la faja del dominicano.
 (( Delvin Vs. Cotto
Luego de dos fracasos titulares en los pesos welter y mediano junior, el dominicano Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 KOs) tendrá una gran oportunidad de volver a los primeros planos del boxeo cuando se mida el 5 de octubre al ex triple campeón mundial Miguel Cotto (37-4, 30 KOs.) en un encuentro que televisará desde La Florida la cadena HBO. Cotto, ex rey de las 140, 147 y 154 libras e ídolo de Puerto Rico, viene de perder sus últimos dos combates y regresó a la empresa Top Rank a tratar de rehacer su carrera; su primer obstáculo será el santiagués Rodríguez, quien ganó por nocaut técnico su última presentación ante el cotizado mexicano Freddy Hernández .
 (( Se eleva el “Abejón”
El próximo 2 de agosto, en Miami, el invicto ex campeón del mundo del peso pluma, Javier –El Abejón- Fortuna vuelve al entarimado ante Luis Franco y a distancia de 10 rondas .
Fortuna ha ganado sus 22 peleas profesionales, con 16 por la vía de la anestesia, mientras que Franco, tiene 11 triunfos, 7 por nocaut, y una derrota. El ex monarca romanense perdió su corona en el pesaje al no poder rebajar un cuarto de libra para su combate ante el retador mexicano Miguel Zamudio a quien luego fulminó de forma impresionante en el round inicial de su combate, en abril pasado .
 (( Campeona retadora
El próximo 7 de septiembre la monarca mediano junior OMB, la dominicana Oxandia Castillo, hará el rol de retadora bajando de peso para retar a la titular welter unificada por tres organizaciones e invicta Cecilia Braekhus .
La pelea será celebrada en Dinamarca, donde reside Braekhus, de 31 años, quien es natural de Colombia, pero nacionalizada en esa nación europea. Promocionada como “La Primera Dama”, la colombiana reina en las 147 libras con los cinturones de la Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo respectivamente .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com