.

miércoles, 19 de junio de 2013

Rafael Barias vence 99-90 a Los Mina

El armador José Fortuna fabricó 26 puntos y cubrió la ausencia de Joel Ramírez a cabalidad para guiar al Rafael Barias a un triunfo 99 por 90 ante Los Mina y así igualar la serie final a dos juegos por bando.
Joel Ramírez no asistió al juego debido a que hace dos días falleció su abuela y está de duelo. El equipo jugó con una cinta negra en su honor.
Con su victoria, ahora Los Mina y Rafael Barias están igualados a dos por bando, lo que indica que esta noche el que gane se irá delante en la serie y se pondrá a un triunfo de coronarse campeón de la liga.
Anoche, el jugador Omar Fortuna no vistió la franela de Los Mina y se le vio entrar en ropa de civil.
El primer tiempo fue bien reñido donde ninguno de los dos clubes dio tregua a su rival.
En el segundo período, el dirigente Mercedes no abrió con sus dos refuerzos extranjeros (Glenn y Marquis) y lo llevó a la cancha cuando restaban 4:54 por jugar.
En ese momento el marcador estaba 35-31 a favor del Rafael Barias.
El segundo tiempo, Rafael Barias concluyó con ventaja de 47-40, gracias al juego rápido guiado por José Fortuna, La Boita Martínez, Santo Martínez y Evan Brock..
 En el tercero, Los Mina hizo todos los esfuerzos por acercarse en el marcador, pero el Barias nunca le dio el chance.
La defensa bariana le hizo mucho daño a los refuerzos minenses que aunque terminaron sobre los 20 puntos, lo consiguieron en momentos no claves del juego.
Un aspecto que afectó a a Los Mina es que Marquis Gainous apenas logró conectar dos lances de tres en todo el partido.
Santos Martínez, Luis Martínez y La Boita Martínez fueron tres jugadores que hicieron un gran trabajo en la captura de los rebotes y en conseguir canastos importantes para alejar a su equipo de Los Mina.
En el cuarto parcial, Los Mina hizo un gran esfuerzo encabezado por Alberto Ozuna con lances de tres y con electrizantes penetraciones lograron acercarse a cuatro puntos, pero se les acabó la gasolina.
Los Mina, ya en colectiva faltando menos de dos minutos para terminar el partido, llevó tres veces a José Fortuna a las tiradas libres y logró los seis puntos que fueron letales.
Esta noche, quinto juego. En el Palacio de Voleibol, a las ocho de la noche, se jugará el quinto juego de la serie final y el ganador tomará la delantera en la final 3-2, a uno del título.
 Entregan placa. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional le entregó una placa de recocimiento al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta por su apoyo al torneo superior y al deporte. La placa la entregaron el presidente del Comité Organizador, Juan de los Santos y el presidente de ABADINA, Ramón Rodríguez.
 Solicitan techados. Al alto funcionario de la Presidencia, la directiva del club Rafael Barias le pidió que fuera portavoz ante el presidente Danilo Medina para que construya un bajotecho al barrio de Villa Consuelo.
 Igualmente, Juan de los Santos, Alcalde del municipio Santo Domingo Este, expresó que la provincia Santo Domingo necesita un Palacio de los Deportes para realizar allí múltiples actividades deportivas.
Los más destacados. El alero Robert Glenn, refuerzo del club Los Mina, fue votado como “Jugador Más Valioso” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional,  evento que se encuentra en la recta final.
Glenn acaparó el principal galardón en las votaciones hechas por un panel de periodistas y cronistas deportivos para escoger a los jugadores de mejor actuación en el torneo.
Junto a Glenn fueron seleccionados su capataz José -Maíta- Mercedes, como “Dirigente del Año”,  Eloy Vargas, de San Lázaro, “Novato del Año”; Juan Martínez (La Boíta), del Rafael Barias, “Mejor Sexto Hombre”. Ha sido un torneo muy competitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com