.

miércoles, 19 de junio de 2013

Nadal, 5° favorito en Wimbledon


Rafael Nadal
Rafael Nadal fue campeón dos veces en el césped de Wimbledon
LONDRES -- Mucho se habló. Nada se hizo en los primeros planos. Al igual que en la previa de Roland Garros las versiones corrieron a la cuenta del día, pero todo quedó en las especulaciones. En París el problema fue solucionado por la baja del escocés Andy Murray; en esta ocasión, con los cinco mejores del mundo presentes, el español Rafael Nadal será el quinto preclasificado y podría jugar en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic, Murray, el suizo Roger Federer, defensor del título, o el propio David Ferrer, que saldrá como 4° en la siembra.
Se recuerda que las teorías habían tomado un poco más de fuerza por estos días a raíz de que en el All England Club tienen una forma particular de designar a sus preclasificados, basándose en una reglamentación interna combinando los resultados cosechados con los obtenidos sobre hierba en los últimos dos años.
Sin embargo, Nadal, dos veces ganador del torneo, no fue movido por encima de su compatriota Ferrer, que para decir verdad, tuvo buenas actuaciones en los últimos años sobre césped: un récord de 34-15, dos títulos (s'Hertogenbosch 2008 y 2012) y cuartos de final en el último Wimbledon, donde tiene una efectividad del 50% (20-10). No obstante, esta semana cayó en la primera ronda en el césped holandés.
Cabe destacar que el torneo ha decidido, basándose en su reglamentación, realizar dos cambios en el top ten. El francés Jo-Wilfried subió al sexto favorito, mientras que el croata Marin Cilic escaló dos posiciones hasta el 10°.
Además, hubo otra modificación significativa, entre otras variantes. Mikhail Youzhny, quien viene de jugar la final de Halle y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon en 2012, fue puesto ocho escalones más arriba y fue nombrado como 20°. Además el ruso, vale decir, también trepó a los octavos de final en Londres en otras seis oportunidades.

Los 32 cabezas de serie:
1- Djokovic, Novak (SRB) (=)
2- Murray, Andy (GBR) (=)
3- Federer, Roger (SUI) (=)
4- Ferrer, David (ESP) (=)
5- Nadal, Rafael (ESP) (=)
6- Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) (+1)
7- Berdych, Tomas (CZE) (-1)
8- Del Potro, Juan Martín (ARG) (=)
9- Gasquet, Richard (FRA) (=)
10- Cilic, Marin (CRO) (+2)
11- Wawrinka, Stanislas (SUI) (-1)
12- Nishikori, Kei (JPN) (-1)
13- Haas, Tommy (GER) (=)
14- Tipsarevic, Janko (SRB) (=)
15- Almagro, Nicolás (ESP) (+1)
16- Kohlschreiber, Philipp (GER) (+2)
17- Raonic, Milos (CAN) (-2)
18- Isner, John (USA) (+3)
19- Simon, Gilles (FRA) (-2)
20- Youzhny, Mikhail (RUS) (+8)
21- Querrey, Sam (USA) (-2)
22- Mónaco, Juan (ARG) (-2)
23- Seppi, Andreas (ITA) (+3)
24- Janowicz, Jerzy (POL) (+2)
25- Paire, Benoit (FRA) (=)
26- Dolgopolov, Alexandr (UKR) (-2)
27- Anderson, Kevin (RSA) (-4)
28- Chardy, Jeremy (FRA) (-1)
29- Dimitrov, Grigor (BUL) (+2)
30- Fognini, Fabio (ITA) (=)
31- Benneteau, Julien (FRA) (+1)
32- Robredo, Tommy (ESP) (-3)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com