.

sábado, 18 de mayo de 2013

Ubaldo registra una notable mejoría


En cuanto a triunfos se trata, la repetición y la consistencia fueron cosas extrañas en los últimos dos años para Ubaldo Jiménez el lanzador derecho dominicano de los Indios de Cleveland.
Sin embargo, el nativo de Nagua en la República Dominicana reencontró su mecánica en sus últimas tres aperturas, y ahora disfruta de su mejor racha de victorias (3-0) desde el 19 de julio del 2011 cuando lanzaba para los Rockies de Colorado.
El viernes, contra los Marineros de Seattle, Jiménez busca extender su hilo de éxitos a cuatro, algo que él no ha visto desde el 31 de mayo del 2010 cuando iba en camino a ganar siete juegos corridos.
“En mis últimas tres salidas, mi mecánica ha estado mucho mejor. En cada una de esas salidas he podido repetir mi mecánica en cada pitcheo”, dijo Jiménez a ESPNDeportes.com dos días antes de su apertura contra los Marineros cuando su equipo se encontraba en Filadelfia para jugar el segundo de dos encuentros interligas contra los Filis.
Jiménez se refería a los tres triunfos corridos en donde ponchó a 20 bateadores y cedió sólo tres carreras, 10 hits y seis bases por bolas en 18.2 entradas de labor contra tres equipos ganadores de la Liga Americana: los Reales de Kansas City, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit.
“Todo está mucho mejor ahora mismo. Todos los pitcheos están trabajando. La recta está de strike. Puedo tirar los pitcheos rompientes en cualquier conteo,” explicó el espigado atleta.
La confianza en su mecánica y la certeza de sus lanzamientos era algo que Jiménez extrañaba desde el 2010 cuando logró marca de 19-8 y efectividad de 2.88 para Colorado. Ubaldo Jiménez conversó con Will González sobre su renacer en el montículo en la temporada 2013 de Grandes Ligas. (17 de mayo)
 En el 2011, su marca bajó a 10-13 con efectividad de 4.68 y ocurrió lo inesperado: fue canjeado a Cleveland a finales de julio.
En el 2012, Jiménez sufrió la vergüenza de ser el lanzador que más partidos perdió en la Liga Americana (9-17).
“El 2011 y el 2012 fueron una pesadilla. Ya estoy despierto y con Dios adelante vamos a seguir despierto haciendo buen trabajo”, comentó el veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com