.

sábado, 18 de mayo de 2013

Las Águilas promocionan campamento de niños 2013


Por Juan Saint Hilaire---
Con una proyectada participación de más de 1,200 niños repartidos entre tres semanas, las Águilas Cibaeñas darán inicio a la tercera versión de su campamento de verano de béisbol.
Utilizando el mismo método de sus dos previas realizaciones, la de este año será llevada a cabo en el Estadio Cibao y los 4 pequeños parques de béisbol a su alrededor.
Las variadas actividades –que ofrecen a niños entre 8 y 15 años una experiencia al estilo de un jugador profesional– están previstas a desarrollarse desde el 1 hasta el 19 de julio próximo, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Al conversar para Listín Diario, el presidente del club Winston -Chilote- Llenas se mostró muy entusiasmado por el inicio del evento y destacó que el propósito de esta actividad no es sólo llevar entretenimiento y enseñanza de béisbol a los niños, sino que, también, estos aprendan a usar un comportamiento de vida ejemplar para su desarrollo dentro de la sociedad.
“Aquí hemos asumido este campamento como un compromiso social con la comunidad y hacemos esta actividad como una contribución en respuesta al apoyo que hemos recibido de nuestra fanaticada”. “Cuando un padre nos entrega a su hijo, es nuestra responsabilidad devolver un niño con experiencias positivas y en ese sentido estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestro trabajo al ver el brillo reflejado en los ojos de esos jovencitos que viven un sueño convertido en realidad cuando se visten en el mismo clubhouse donde han estado Miguel Diloné y Luís Polonia, y luego juegan en el mismo estadio que jugó Manny Ramírez”, detalló el ejecutivo.
Chilote, resaltó algunos de los elementos de relevancia que entiende han sustentado el éxito obtenido en esta actividad durante los últimos dos años, entre los que citó la inversión en el acondicionamiento de los parques aledaños al estadio y las atractivas facilidades que ofrecen bastante recreación.
Los participantes del campamento reciben enseñanza de técnicas y mecánicas de pitcheo, combinadas con fundamentos de fildeo y bateo en cada una de las posiciones, instruidas por los coaches del equipo Nelson Silverio, Alejandro Taveras, Polonia, Bernie Castro, Winston Chávez, Jacobo Ureña, además del actual gerente general Stanley Javier, entre otros.
Hace tres años, el concepto original de iniciar estos campamentos provino de la idea de Luis Ramón Ramia, actual coordinador general del evento, quien destacó que el programa existente está establecido y diseñado para que los niños vivan una experiencia parecida a la que pudieran tener en una visita a Disneylandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com