.

sábado, 18 de mayo de 2013

Rosario optimista en que Orb ganará Triple Corona


El criollo afirma que el ejemplar esta en excelentes condiciones y restó importancia a su posición de salida en el “Preakness”-

Confiado, relajado, feliz y ligeramente presionado. Así se escuchó a Joel Rosario vía telefónica, y a horas del “Preakness Stakes”, segunda gema de la Triple Corona del hipismo Estadounidense, el nativo de Castillo, San Francisco de Macorís dijo a LISTÍN DIARIO que la estrategia establecida por el equipo de Orb quedó en el pasado, pero que los resultados serán los mismos: Un triunfo.
“Cada carrera es diferente. Uno se prepara de una forma y a veces debe cambiar el plan por algún motivo. Lo bueno es que la distancia es larga y hay tiempo para todo”, dijo Rosario la noche del jueves, al momento en que el jinete se disponia a estudiar el “Daily Racing Form” para decidir de qué manera enfrentar a sus rivales.
Luego de derrotar 18 ejemplares en el “Kentucky Derby” Orb, sale favorito 1/1 para ganar la segunda gema, que a distancia de 1,900 metros se corre hoy en la pista de Pimlico, Baltimore.
Saliendo del carril 1, Orb lleva esta vez solamente ocho rivales, de los cuales tres son nuevos en la “Triple Corona” y los otros cinco ya fueron derrotados de manera amplia en el ganador del “Derby”, hace dos semanas. “El número en el aparato no me preocupa.
No salgo de afuera, pero saliendo adentro puedo ahorrar espacio en la primera curva y colocarme bien en la recta de arriba. Orb esta muy bien”, aseguró Joel, quien dijo sentirse ligeramente presionado. “Es una presión buena, me gusta sentir esto”, dijo.
El salir amplio favorito no asegura nada a Orb y Rosario ya que Street Sense, Barbaro y Fusaichi Pegasus parecian imperdibles y cayeron de Curlin, Bernardini y Red Bullet demostrando que en este tipo de evento no hay nada escrito.
De hecho Bernardini y Red Bullet no corrieron en el Kentucky Derby lo que hace pensar que Tittletown Five (3), Departing (4) o Govenor Charlie (8) pueden dar al traste con las intenciones de los ganadores del “Kentucky”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com