.

sábado, 18 de mayo de 2013

Kings fueron vendidos a grupo local

Justo un día después que los propietarios de equipos en la NBA rechazaron una propuesta para reubicar a los Sacramento Kings a Seattle, los dueños de dicha franquicia han acordado vender a los Kings a un grupo con base en Sacramento, dijeron fuentes a ESPN.com.
Vivek Ranadive
Jesse D. Garrabrant/El billonario de Software Vivek Ranadive le comprará el 65% de los Kings a la familia Maloof
Vivek Ranadive, billonario en la industria del software, llegó a un acuerdo para adquirir el 65 por ciento de los Kings a la familia Maloof, por aproximadamente $348 millones, señalaron las fuentes. El valor total de los Kings en la venta es de $535 millones, un récord de la NBA. Se espera un anuncio oficial el viernes.
Los Maloof, que han sido dueños del equipo desde 1998, esperaban vender su parte a un grupo de empresarios de Seattle, que ofrecían $406 millones por sus acciones. La familia posteriormente propuso mantener el control mayoritario del equipo, pero vendiéndole un 20 por ciento al grupo de Seattle.
Sin embargo, ya que los propietarios de equipos apoyaban a Ranadive y que el equipo se quedara en California, los Maloof rápidamente abandonaron sus otros planes y llegaron a un acuerdo.
David Stern, comisionado de la NBA, dijo el miércoles que esperaba que el trato estuviera firmado a finales de esta semana. Stern dijo que Ranadive ya había depositado más de $200 millones en una cuenta de garantía, en anticipación a la compra.
El diario Sacramento Bee fue el primero en reportar que ambos bandos habían llegado a un acuerdo.
Incluyendo una deuda de $60 millones con la ciudad de Sacramento, más dinero que le deben a la NBA, los Maloof podrían quedarse con poco más de $200 millones por la venta. Cuando ellos adquirieron al equipo, pagaron la valuación de $156 millones.
Ranadive, quien actualmente es dueño minoritario de los Golden State Warriors y que deberá vender su parte de este equipo, ha trabajado con oficiales de gobierno para asegurar la promesa de más de $250 millones en fondos para una nueva arena de los Kings.
Ese trato, en gran parte, convenció a los dueños de rechazar una fuerte oferta de Seattle encabezada por el empresario Chris Hansen, quien había llegado a un acuerdo con los Maloof en enero para comprar el equipo y mudarlo de ciudad.
Porque Ranadive ya es un propietario en la NBA y su grupo -que incluye a la familia que controla al gigante de telecomunicaciones Qualcomm, a Mark Mastrov (fundador de la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness) y a Chris Kelly (ex ejecutivo de Facebook)- ya ha sido examinado por los abogados de la liga, se espera que la venta sea aprobada rápidamente por los otros dueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com