.

lunes, 11 de marzo de 2013

República Dominicana confía en ganar el Clásico Mundial de Béisbol




El dirigente de la selección nacional de la República Dominicana, Tony Peña, señaló hoy, después de terminar invicto en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que su equipo tiene una sola cosa en mente para la próxima fase del torneo: ganarlo todo.

La escuadra dominicana derrotó a Venezuela, España y Puerto Rico en sus tres compromisos de la etapa inicial del Clásico Mundial disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Las primeras dos victorias le concedieron el pase a la segunda etapa de la competencia mundialistas, mientras que su encuentro contra los puertorriqueños fue uno de rivalidad entre los equipos caribeños y decidir el líder del grupo C.

Puerto Rico y la República Dominicana fueron los dos equipos del grupo C que avanzaron a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo del martes al sábado próximo en Miami. Allá, se enfrentarán a Italia y Estados Unidos, los ganadores del grupo D.

"La química de los jugadores es única. Tenemos una sola cosa mente en la boca y juntos, la vamos a lograr. Ningún equipo nos va a regalar algún juego y vamos a ganarlo uno a uno", destacó Peña en rueda de prensa luego de la victoria contra Puerto Rico, 4-2.

La escuadra dominicana adelantó por segunda vez en la historia del Clásico Mundial a la segunda ronda. La primera ocasión fue en la primera edición del torneo en el 2006, cuando llegaron a la fase semifinalista.

Sin embargo, en el 2009, fueron eliminados en la primera ronda al perder en dos ocasiones contra Holanda, lo que dejó un mal sabor en el béisbol dominicano.

El equipo dominicano llegó a Puerto Rico con algunos de los peloteros de mayor ofensiva en las Grandes Ligas, como Robinson Canó, Nelson Cruz y Hanley Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com