.

lunes, 11 de marzo de 2013

Buen ambiente y muchos fanáticos


PHOENIX -- Si alguien pensó que el Clásico Mundial de Béisbol era intrascendente en Estados Unidos y, quizás hasta para sus peloteros, debió darse una vuelta al estadio este fin de semana.
Un total de 110,705 personas pagaron boleto para ver los cinco partidos del torneo en el Chase Field de Phoenix durante los tres días de competencia en ese estadio.
"Esto ha sido un ambiente como de playoffs o mejor", consideró David Wright. "La gente, los jugadores, todos vamos entiendo mejor este torneo conforme avanza. Es un orgullo representar a nuestro país, aquí delante de toda esta multitud".
Estados Unidos perdió su primer juego, frente a México, para después derrotar a Italia y Canadá para hacerse del primer lugar del Grupo D y viajara Miami para la segunda ronda que abrirán frente a Puerto Rico, este martes.
Wright y el resto de los peloteros estadounidenses reconocieron que se dieron más cuenta de que la responsabilidad de representar a su país, en casa, era grande después de enfrentar a México.
"Creo que la primera derrota fue lo mejor que pudo pasarnos", añadió Wright. "Nos hizo reflexionar muchas cosas... No podemos llegar y esperar que vamos a ganar estos juegos sólo por ser Estados Unidos y estar en casa".
La mejor entrada llegó el viernes por la noche, cuando 44,256 aficionados asistieron al encuentro en el que México derrotó a Estados Unidos; la mayor cantidad del actual torneo en cualquier sede.
Siguieron los 22,425 del domingo entre los anfitriones y Canadá. Para el de México y Canadá se vendieron 19,581 boletos; Estados Unidos y Canadá vendió 19,303, e Italia con los canadienses unos 5,140.
"Esto ha sido un béisbol emocionante", dijo el manager de Canadá, Ernie Whitt. "Nuestro objetivo era llegar a la segunda ronda y no pudimos. "Ahora tenemos que volver a casa decepcionados, pero satisfechos que hicimos nuestro máximo esfuerzo".
DARÁN A GIO LA PELOTA
El manager de Estados Unidos, Joe Torre, confirmó que su principal prospecto para abrir el partido del martes contra Puerto Rico es Gio González.
González abrió ya tres partidos de pretemporada y Torre confió en que estará listo para acercarse a los 80 pitcheos máximos que se permiten a partir de la segunda ronda del Clásico.
Dijo que sólo tendrá que verificar con los Nacionales de Washington y el propio González su estado de salud y de condición física.
EL CLÁSICO ES TEMA POPULAR
El Clásico Mundial de Béisbol se convirtió en uno de los temas principales en Twitter el fin de semana, informaron los organizadores.
"Poco después de que Adrián González pegó su cuadrangular el viernes contra Estados Unidos para dale a México una ventaja momentánea de 4-0, cinco de las 10 tendencias principales en Twitter en Estados Unidos tuvieron que ver con el Clásico Mundial de Béisbol", señalaron en un comunicado.
Igual sucedió con tres de las 10 principales tendencias a escala mundial.
Según el boletín, el Clásico estuvo entre las principales tendencias sábado y domingo también en países como México, España, Italia y República Dominicana.
MICHAEL SAUNDERS ES EL MEJOR
El Jugador Más Valioso del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol fue el canadiense Michael Saunders.
El jardinero derecho terminó su participación con .727 de promedio al bate y siete carreras impulsadas.
Saunders, de 26 años, juega para los Marineros de Seattle, con quienes promedió .249 al bate, con 19 jonrones y 47 carreras impulsadas la temporada pasada.
"Es un honor", dijo Saunders. "Pero me voy con un sabor amargo en la boca. Donde sea que representes a tu país, en realidad no importa cómo juega cada uno, se trata de ganar y hoy nos tenemos que ir a casa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com