.

lunes, 11 de marzo de 2013

Dominicana versus versus Italia este martes


Con su victoria de ayer ante Puerto Rico, República Dominicana terminó en primer lugar del Grupo C con marca de 3-0 y en la fase que se inicia el martes en Miami, debutará frente a Italia, que quedó segunda en el Grupo D, que se jugó en Phoenix, Arizona .
Ese juego será a las 1:00 de la tarde, hora de República Dominicana .
Premio
Por ganar el Grupo C, el equipo dominicano se llevó un premio de 400 mil dólares, según reveló Héctor – Tito – Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y jefe de la delegación nacional que participa en el Clásico.
Canó MVP
El dominicano Robinson Canó fue electo como Jugador Más Valioso del Grupo D, que se celebró en Puerto Rico. Canó bateó en la fase boricua para un astronómico promedio de .600 (15-9), con un cuadrangular, 3 dobles, 5 carreras remolcadas, 3 anotadas y un boleto. En los tres partidos en que jugó se fue de 5-3 y en todos disparó por lo menos un extrabase. Además, brilló en el aspecto defensivo realizando magníficas jugadas.
Mejor asistencia
Anoche pagaron 19 mil 413 personas para presenciar el juego de República Dominicana y Puerto Rico, la mejor asistencia de los seis partidos del Grupo C, celebrados en el estadio Hiram Bithorn. La principal razón de esta alta afluencia de público es la tremenda rivalidad deportiva existente entre dominicanos y boricuas, que enciende grandes pasiones. Además, en Puerto Rico residen cientos de miles de dominicanos, que dentro de sus posibilidades apoyan sus selecciones nacionales cuando compiten en eventos organizados en la isla.
Amenaza temprano
El equipo dominicano atacó temprano al abridor boricua Orlando Mercado, pero tan sólo pudo hacer una carrera en el primer inning. José Reyes entregó el primer out del episodio con rodado a primera, pero Erick embasó por infieldhit por segunda base y José Canó siguió con imparable al central. Aybar anotó por sencillo de Edwin Encarnación al left y Hanley Ramírez se embasó por jugada de selección, en rodado por el campo corto, para llenar las bases. En esa situación, Román dominó a Nelson Cruz con elevado al torpedero y Carlos Santana se ponchó sin tirarle para cerrar la entrada.
Esperando remolque
En el segundo episodio, los dominicanos también amenazaron, pero tampoco pudieron anotar y dejaron a dos hombres embasados. En total, el seleccionado criollo dejó en las bases a 11 corredores y sus cuatro carreras fueron anotadas una por una en los innings tercero, quinto, sexto y séptima.
En otras palabras, no pudo cristalizar un rally a pesar de embasar una gran cantidad de jugadores. Sólo en el octavo inning el pitcheo boricua retiró de uno, dos y tres al conjunto quisqueyano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com