.

lunes, 11 de marzo de 2013

Moca se proclama campeón anticipadamente Liga Mayor


San Cristóbal.- Moca se proclamó brillante campeón de la Liga Mayor 2012-2013 tras derrotar a domicilio (1-3) a los vigentes titulares, Deportivo Pantoja en el Panamericano de san Cristóbal, de la justa dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.
Dos goles del estelar haitiano alexander Boucicout y uno del capitán Jonathan Rosario le bastaron a los mocanos para vencer a los locales, pese al empate momentáneo de Pantoja, marcado por Luis Espinal tras magistral asistencia del internacional hispano-dominicano Pedro Núñez. 
Sin embargo, el mejor centrocampismo de Moca con Jean Carlos y Kerbi Rodríguez junto a la calidad de Boucicout, fueron determinantes para que los tres puntos y el título viajaran hasta el Cibao.
Mostrando de nuevo su mejor fútbol, Moca alcanzó gritar campeón por ocasión número 12 en la historia de esta disciplina que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
Luego del encuentro cientos de mocanos comenzaron junto al equipo, directivos y patrocinadores, la celebración que terminó en una larga caravana hasta las calles Sabana Larga con Calle Segunda donde se festejan los campeonatos de esta ciudad.     
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA DOMINICANAL

Jarabacoa, que venció a Bauger (2-1), es ahora segundo y es el firme candidato para el subcampeonato que le otorgaría plaza para disputar la futura Copa Hispañola frente a los mejores equipos haitianos y dominicanos. 
El gol del vegano Julio León hizo inútil el empate provisional de Inoel Navarro para Bauger, tras adelantar el internacional Johan Sánchez 'Balaguer' al poco del inicio, al equipo de Jarabacoa.
Bayaguana y San Cristóbal empataron (1-1) en un choque muy parejo y que no tuvo goles hasta los compases finales. 
Ambiorix adelantó a los visitantes, en el 89 pero un minuto después, empataba Valdés para los locales. Con este resultado, San Cristóbal mantiene la quinta plaza con dos puntos sobre su rival de hoy, Bayaguana.
Por su parte, Sporting le cedió el farolillo rojo a O&M tras derrotarlo (2-0) en el parque del Este. Los sportinguistas, han encadenado dos victorias en las dos últimas jornadas, y abandonan la cola. La mejoría del juego del Sporting se reflejó con el gol de Mercado en la primera parte. 


TABLA DE POSICIONES

Moca, 32 puntos; Jarabacoa, 27; Bauger, 24; Pantoja, 22; San Cristóbal, 16; Bayaguana, 14, Sporting, 7 y Universidad O&M, tiene 4 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com