.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Puerto Rico logró su primera victoria en Florida al derrotar a los Mellizos


 FORT MYERS -- El veterano jugador del cuadro puertorriqueño Pedro Valdes disparó tres imparables y remolcó tres vueltas para impulsar el triunfo de Puerto Rico 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo y último partido de fogueo que celebraron los caribeños antes de iniciar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol el viernes ante España.
Valdés conectó además un jonrón de dos carreras en la sexta que colocó en ese momento el partido empatado a seis.
Puerto Rico entró empatado a siete en la octava entrada cuando Jesús Feliciano recibió boleto gratis y pasó a tercera mediante sencillo de Eddie Rosario. Este fue sorprendido cuando se despegó demasiado de la inicial, pero tras boleto a Martín Maldonado, Figueroa disparó el imparable que le dio posteriormente el triunfo a Puerto Rico.
Por segundo día seguido, Puerto Rico tronó sus bates con autoridad y regularidad, aunque esta vez el resultado les favoreció. El martes [ante los Medias Rojas de Boston] pegaron once inatrapables, mientras que el miércoles lo hicieron en 16 ocasiones.
El manager de los boricuas Edwin Rodríguez adelantó que tras esa actuación, Valdés sería incluido en la alineación como bateador designado para ese primer choque frente a los españoles.
"Será nuestro designado. Olvidate. Tuvo una actuación impresionante. Lo hizo contra lanzadores de Grandes Ligas. Lo vi muy bien, tomando buenos turnos... el típico Pedro Valdés. Lo hizo sin pánico", dijo Rodríguez al diario puertorriqueño El Nuevo Día.
Valdés, quien ha anunciado su retiro del béisbol al concluir el Clásico, disparó un sencillo impulsador en la segunda entrada y tronó el vuelacercas en el sexto encontrando a Mike Avilés en base tras recibir un pelotazo.
Pero el miércoles Valdés no fue el único que estuvo caliente. El torpedero Luis Figueroa también tronó tres imparables, mientras que Ángel Pagán, Carlos Rivera y Andy González repartieron dos cada uno.
Es tanta la satisfacción que lo produjeron los bateadores de su equipo en estos días que Rodríguez adelantó que utilizará el viernes ante España la misma alineación del miércoles. Así las cosas, Pagán estará en el central, Irving Falu en la intermedia. Alex Ríos (LF), Carlos Beltrán estará como cuarto bate en el derecho. Yadier Molina, Avilés, Valdés, Rivera y González.
"Nos vamos con esa misma alineación", agregó.
Sin embargo, no todo es color de rosa en la plantilla boricua. Ayer no hubo buenas actuaciones desde el montículo de algunos de sus serpentineros. Giancarlo Alvarado abrió por los boricuas, pero no estuvo en la zona así como tampoco lo estuvieron Mario Santiago y Efraín Nieves, quienes otorgaron seis boletos gratis en apenas dos entradas.
Ese descontrol permitió que Minnesota descontara una desventaja de 2-1 y asumieran una de 5-2 al completarse dos entradas.
"Creo que salvo la actuación de Román [martes] y la de Santiago [miércoles], los demás muchachos han tirado relativamente bien. No es que esté complacido con lo que he visto, pero nuestros relevistas han trabajado bastante bien", agregó resaltando las actuaciones de José Berríos y Giovanny Soto en el partido ante Minnesota.
"Soto estuvo bien y lo de Berríos fue impresionante. Es la primera vez que lo veo lanzar. Su recta estuvo entre 97 y 98 millas por hora y su cambio es de Grandes Ligas. Conmigo estuvieron los dueños del equipo (Minnesota) y estaban impresionados. Ese temple que demostró frente a su organización fue impresionante".
Berríos, uno de los principales prospectos de los Mellizos, trabajó una entrada en la que cedió un hit y ponchó a uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com