.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Gallardo lanzará ante Estados Unidos


SCOTTSDALE, ARIZ. -- Yovani Gallardo está bien y listo para ser el as de la selección mexicana de beisbol.
El abridor mexicano dijo que se sintió en perfectas condiciones físicas después de pitchear una entrada para el Tri frente a los Diamondbacks de Arizona, este martes frente a 6,111 aficionados en el Salt River Field de Scottsdale.
Gallardo se presentó al primero de partidos de preparación de México rumbo al Clásico Mundial de Béisbol con molestias en la ingle, que sufre desde la semana pasada.
Realizó 24 pitcheadas para retirar a cinco bateadores que enfrentó con tres ponches y dos bases por bolas, antes de salir sin decisión en la victoria de México 1-0 sobre los Diamondbacks.
"Me siento bien, no hubo ningún problema con mi pierna y era la última cosa que tenía que hacer para estar seguro 100 por ciento (de jugar el Clásico Mundial)", dijo Gallardo.
El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee confirmó que será el abridor de México frente a Estados Unidos, este viernes en el segundo juego del torneo.
"Es algo muy importante para mi y quería estar seguro de que me sentía bien", mencionó. "Estoy bien, listo&".
Gallardo dijo que lanzó su repertorio completo, sin titubeo, para asegurarse de que está sano por completo.
"La decisión era mía y el equipo (Cerveceros) confió en mi para tomar esta decisión", afirmó. "Es un sueño estar aquí y quiero representar a México en el Clásico Mundial".
Gallardo fue el primero de ocho lanzadores que México utilizó en el partido; todos con experiencia en Grandes Ligas.
Al estelar abridor de Milwaukee siguieron Fernando Salas, Luis Mendoza, Óliver Pérez, Óscar Villarreal, César Ramos, Alfredo Aceves y Dennys Reyes, quienes frenaron a los grandesligas de Arizona en tres imparables y recetaron 12 ponches
La ofensiva tricolor pegó 10 hits sobre cinco lanzadores de los Diamondbacks, encabezados por Ian Kennedy.
El estelar abridor All-Star salió sin daños en tres entradas de trabajo en las que permitió dos imparables, ponchó a tres y regaló un pasaporte.
El pítcher ganador fue Pérez, quien estuvo perfecto en su única entrada; el derrotado fue Brad Ziegler al permitir dos imparables, incluida la carrera en apenas un inning lanzador.
México anotó la única carrera del encuentro con sencillo del receptor Humberto Cota, quien puso en la registrado a Luis Alfonso García, en la quinta entrada.
El cátcher Jose Felix fue el único jugador de campo sin participar frente a los Diamondbacks.
México cerrará su breve preparación para el Clásico este miércoles frente a los Dodgers de Los Ángeles y al día siguiente disputará su primer partido oficial del torneo frente a la selección de Italia.
La selección mexicana informó el martes que el pítcher zurdo Horacio Ramírez será reemplazado por el también zurdo Daniel Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com