.

sƔbado, 19 de diciembre de 2015

La Vega y Monte Plata salen al frente en final de Copas de Voleibol

La Vega y Monte Plata salen al frente en final de Copas de Voleibol

Santo Domingo. La Vega y Monte Plata ganaron los juegos de apertura de la Gran Final de Copas de Voleibol Femenino y Masculino Superior que se abriĆ³ este viernes en pabellĆ³n del Centro OlĆ­mpico Juan Pablo Duarte.
En la rama de hembras La Vega derrotĆ³ a San CristĆ³bal 3-0 (25-08, 25-06, 25-19) con gran actuaciĆ³n de Stefanny de LeĆ³n con 14 puntos y nueve de Michelle Polanco. Laura de la Cruz anotĆ³ 14 por las derrotadas.
En las competencias de varones, Monte Plata superĆ³ a San CristĆ³bal 3-1 (27-25, 19-25, 25-21, 25-18) con labor ofensiva de Maeio Frias, 15 puntos. Jonathan FabiĆ”n anotĆ³ 15 y Yewddys PĆ©rez, 11, respectivamente.
En otro partido, la provincia Espaillat le ganĆ³ a la provincia Santo Domingo 3-0 (25-14, 25-12, 25-8).
Este domingo a partir de las 10:00 de la maƱana se jugarƔn las finales ambas ramas.
Marte reclama mejor trato
En la ceremonia de apertura, el vicepresidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Voleibol (Fedovoli), CristĆ³bal Marte, pronunciĆ³ las palabras centrales y reclamĆ³ mejor trato para la FederaciĆ³n tanto de las autoridades oficiales como de los olĆ­mpicos.
DestacĆ³ que una FederaciĆ³n que apenas el aƱo pasado ganĆ³ las medallas de oro en ambas ramas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esa hazaƱa es Ćŗnica en una FederaciĆ³n, ganar los mĆ”ximos honores en un evento multi deportivo debe ser reconocido al mĆ”s alto nivel".
Los equipos femeninos ganaron oro en el Mundial sub-20, y bronce en los Panamericanos Toronto 2015, en superior.
AmĆ³s Anglada, miembro del ejecutivo que tiene a su cargo la coordinaciĆ³n de la justa, resaltĆ³ el gran esfuerzo que hicieron las 32 provincias del paĆ­s para que quedaran los ocho equipos que hoy se disputan los mĆ”ximos honores, en una justa que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y la ConfederaciĆ³n Norceca.
El atleta Francisco Arredondo, miembro del equipo nacional que ganĆ³ oro en Veracruz, hizo el juramento deportivo.
Marte realizĆ³ el saque de honor en su condiciĆ³n de vicepresidente de la FIVB y presidente de la Norceca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com