.

miércoles, 17 de junio de 2015

Selección estudiantes viaja a Mundial Voleibol Playa Escolar

Selección estudiantes viaja a Mundial Voleibol Playa Escolar


Delegación que representará a República Dominicana en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Escolar, a efectuarse en Aracauyá, Brasil.
SANTO DOMINGO.- La delegación criolla que representará a República Dominicana en el Campeonato Mundial de  Voleibol de Playa Escolar viajó a la ciudad de Aracauyá, Brasil, sede del evento estudiantil.
La comitiva nacional está integrada por los equipos masculino y femenino de Nagua y La Romana, respectivamente, campeones de esta disciplina en los pasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales, efectuados en la ciudad de La Romana 2015.
El plantel masculino está integrado por los estudiantes Noel Emilio Cortorreal Acosta y Carlos Mariano García Quiroz, junto a Francis Hilario, de Pimentel, bajo la dirección del profesor Robinson Acevedo.
El conjunto femenino está integrado por las hermanas Camila Michelle y Nicole Marlene Moneró, junto a la atleta Franchesca Santana Puente.  El dirigente es Daniel Uriel Rijo.
Esta delegación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, en la persona de su incumbente, licenciado Carlos Amarante Baret; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, licenciado Ángel Danilo Mesa.
La participación de República Dominicana en los eventos escolares mundiales ha sido gracias a las gestiones de Mesa, quien logró incorporar al país en la Federación Internacional de Deportes Escolar (ISF).
Esta es la segunda participación del país en materia deportiva mundial escolar. En abril pasado, la nación asistió por primera vez al Campeonato Mundial de Fútbol Escolar, en ambas ramas, y cuyo evento fue celebrado en la ciudad de Retalhuleu, Guatemala.
El próximo mes de julio, el país asistirá al Campeonato Mundial de Gimnasia, certamen a efectuarse en Finlandia. República Dominicana será sede del Mundial de Béisbol Escolar, en octubre venidero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com