.

sábado, 11 de abril de 2015

SAMEJI QUITA INVICTO AL GUG Y SE IGUALAN EN LA SUPREMACÍA





Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El dominicano no residente Luís Jacobo lideró la ofensiva del Sameji con 23 puntos y 9 rebotes para conducir al Sameji a su tercera victoria de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 88-84 en el cierre de la jornada de este viernes, en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria el Sameji empata en la supremacía de la serie con el GUG, ambos con record de 3-1, mientras que Pueblo Nuevo registra su record en 2-2 y CDP amplía su parte negativa a 0-4.

 Jacobo fue respaldado por Amaury Filión con 18 puntos y 9 tableros, Amaury Fermín y Edward Santana con 16 unidades cada uno, Fermín agregó 5 asistencias y Santana 6 rebotes.

Por GUG los mejores fueron, Robert Glenn con 26 puntos, 9 rebotes, 5 bolas robadas y 3 donqueos y Jonathan Rodríguez 25 tantos, 6 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

Sameji domino el primer periodo 22-13, mientras que GUG conquisto el segundo 25-17, para que la primera mitad concluyera 39-38, a favor del Sameji.

La justa honra con una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Después del descanso reglamentario del medio tiempo los dirigidos por David Díaz volvieron a mejorar su ofensiva y ganaron el tercer parcial 29-19, para entrar al último tramo con ventaja de 11 puntos (68-57), el mismo favoreció al GUG 27-20, pero esos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las acciones retornan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, enfrentándose a primera hora GUG  y CDP y en el cierre vuelve a medirse los grandes rivales de Sameji y Pueblo Nuevo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com