.

sƔbado, 11 de abril de 2015

Entrenador canadiense cita fortaleza lanzadores softbol

Douglas Charlton y el presidente de la FederaciĆ³n de Softbol Garibaldy Bautista junto a jugadores y entrenadores de las preselecciones de softbol.
SANTO DOMINGO.- Los lanzadores y lanzadoras dominicanos de softbol de pitcheo rĆ”pido son fuertes y con trabajo y mayor dedicaciĆ³n podrĆ­an alcanzar altos niveles de calidad, inclusive hasta superar a los argentinos, que son en estos momentos de lo mejor que hay en AmĆ©rica Latina.
Las consideraciones las emitiĆ³ este viernes el instructor canadiense Douglas Charlton, al tĆ©rmino de una semana de trabajo con los lanzadores y receptores de las preselecciones nacionales de ambas ramas, que con su presencia comenzaron los entrenamientos con vista a la participaciĆ³n nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto a efectuarse del 10 al 25 de julio prĆ³ximo.
TraĆ­do al paĆ­s por la FederaciĆ³n Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, por intermedio del dirigente de la selecciĆ³n masculina Frank PĆ©rez, Charlton indicĆ³ que los lanzadores y lanzadoras deben trabajar mĆ”s con sus piernas, con el movimiento de estas, para sacar mayor provecho de la fortaleza que poseen.
En ese sentido apuntĆ³, que los nuestros de ambas ramas trabajan mĆ”s con el brazo, lo cual debe transferirse al  movimiento de las piernas, con lo cual considera que podrĆ”n incrementar su nivel de calidad, que al decir suyo, es muy bueno.
“Espero que cuando vuelva a verlos, en los Juegos Panamericanos de Toronto en CanadĆ”, enseƱen lo que han aprendido en esta semana que hemos trabajando juntos”, expresĆ³ el canadiense que durante cinco aƱos perteneciĆ³ a la selecciĆ³n nacional de su paĆ­s, de la que fue parte durante los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995. TambiĆ©n trabaja con los jĆ³venes que aspiran a llegar a la selecciĆ³n de su paĆ­s.
Cuestionado sobre si conoce la calidad de los lanzadores argentinos y si cree que los criollos podrĆ­an alcanzar los niveles de los suramericanos, Douglas Charlton fue positivo, y dijo que hasta podrĆ­an superarlos.
En ese sentido indicĆ³, que los muchachos de la preselecciĆ³n dominicana son mĆ”s fuertes y altos que los argentinos, por consiguiente, hasta podrĆ­an lograr una mayor calidad que aquellos.
Charlton dijo sentirse muy a gusto por la receptividad que encontrĆ³ entre los jugadores, el cuerpo tĆ©cnico y la dirigencia de la FederaciĆ³n, a quienes les agradeciĆ³ el trato recibido.
 El canadiense trabajĆ³ cinco jornadas de cuatro horas cada una en el complejo de softbol del Centro OlĆ­mpico Juan Pablo Duarte junto al cuerpo tĆ©cnico de las selecciones nacionales, que encabezan el dirigente de la selecciĆ³n varonil Frank PĆ©rez y el de la femenil GermĆ”n Taveras.
Entre las jugadoras que participaron de la jornada se cuentan las lanzadoras Geovanny NĆŗƱez, Rosaury PĆ©rez, Caury RincĆ³n,  Eduarda Rocha, Rosa LuĆ­s PĆ©rez y Nicole Guerrero, asĆ­ como las receptoras Isabel Payero, Geraldina FĆ©liz y MarĆ­a Laura Toribio.
De los varones participaron los pitchers Rafael Ramos, CĆ©sar PĆ©rez, Yenier VĆ³lquez, Santiago Paulino, JosĆ© A. Sierra, Luigi Mena, Luis JosĆ© MartĆ­nez, Rafael Medina y Arfis Ramos; los receptores Starlin Santana y Fernando GĆ³mez, el jardinero  Engel Santana y el infielder Wilton MartĆ­nez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com