.

sábado, 11 de abril de 2015

Ministro educación recibe selecciones fútbol escolar , participarán en la edición número 24 del mundial de esa disciplina, a celebrarse del 12 al 20 del presente mes en Guatemala.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret despidió este viernes las selecciones nacionales de fútbol escolar masculino y femenino que participarán en la edición número 24 del mundial de esa disciplina, a celebrarse del 12 al 20 del presente mes en Guatemala.
Durante un acto celebrado en el Ministerio de Educación (Minerd), Amarante Baret expresó que para la cartera que dirige llena de orgullo el respaldar a ambas selecciones en tan importante evento y que la misma forma parte del apoyo que Minerd viene dando a las diferentes disciplinas deportivas que forman parte del desarrollo escolar en la República Dominicana.
 La selección varonil estará representada por el colegio San Judas Tadeo, del Distrito Nacional, mientras que la femenina por el colegio De la Salle, de Santiago de los Caballeros.
“Queremos desearle lo mejor en esta competencia. Sabemos  que el fútbol es una disciplina que está en crecimiento en la República Dominicana en todos los órdenes y desde el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), vamos a apoyar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones”, expuso Amarante Baret.
Las competencias del Mundial de Fútbol Escolar arrancan este lunes, en donde la República Dominicana se ubica en el Grupo B masculino junto a Guatemala A, Bulgaria, Brasil, Dinamarca y Francia.
De su lado, la representación femenina estará también en el Grupo B junto a Guatemala B, Brasil, Dinamarca y Francia. Los partidos tendrán como sede la ciudad de Retalhuleu, situada en la región Sur Occidental de la nación centroamericana.
“Esta será una gran experiencia para cada uno de los que estarán compitiendo en tan importante torneo. Sabemos que lo van a aprovechar al máximo y que va a contribuir con el crecimiento de ustedes en un deporte, que evidentemente, cada vez más atrae a un gran número de jóvenes. También les va a ayudar a crecer como seres humanos de una forma integral. Tienen el apoyo total de este ministerio para este viaje. Ojalá puedan llegar a lo más lejos posible y que sepan que desde la República Dominicana tendrán ese empuje”, señaló el ministro de Educación.
Otros países que también verán acción en el mundial son Bélgica, Chile, Finlandia, República Checa, Turquía, China Taipéi, Alemania y Puerto Rico.
De su lado, el director ejecutivo de Inefi, Ángel Danilo Mesa, manifestó que la presencia de la República Dominicana en el Mundial de Fútbol Escolar es “histórica”, debido a que será la primera vez que estarán presente en una justa de esta índole.
“Por primera vez en 79 años de historia en el deporte internacional, la República Dominicana va a participar en un torneo mundial de fútbol y lo hace, no solamente con un equipo, sino con dos. Uno masculino y otro femenino”, dijo Mesa.
Señaló que integrantes de la selecciones de los colegios San Judas Tadeo y De la Salle, se ganaron el derecho de representar al país tras proclamarse en la disciplina de fútbol de los pasados Juegos Deportivos Escolares, celebrados el año pasado en La Romana.
“Esto forma parte de la revolución educativa que vive la República Dominicana, que la ejecuta el presidente Danilo Medina y que con brazos firmes y apoyo decidido la implementa el ministro de Educación”, puntualizó el director ejecutivo de Inefi.
Además del ministro de Educación y de Inefi, respectivamente, también estuvieron presentes el embajador de la República Dominicana en Guatemala, doctor Elic Fernández; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), ingeniero Osiris Guzmán; la directora de la regional ocho de educación, licenciada Tercida Franco; Digna Méndez, asistente del Ministro de Educación, así como los subdirectores de Inefi, Nelson Acevedo y César Cedeño, y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Ramón Cuello Segura, entre otros.
“Los atletas nuestros no van a estar solo en Guatemala. Todo el personal de la embajada estará al servicio de cada uno de ellos durante su estancia en este mundial. Felicito tanto al Ministerio de Educación, como al Inefi por este logro tan importante alcanzado por la República Dominicana”, manifestó Fernández.
La delegación dominicana partirá este domingo en tres vuelos. El primero llegará a las 4:26 de la tarde; el segundo a las 9:25 de la noche, mientras que el último arribará a las 10:52 de la noche.
La selección del colegio San Judas Tadeo estará compuesta por Sebastián Boyero, Alejandro Nieves, Diego Elmúdesi, Abraham Mejía, Álvaro Román, José María Zuluagua, Paul Sosa, Gabriel Ureña, Giuseppe Seravalle, Diego Calderón, JulioJohnson, Manuel Guareño, Brayan Sosias, Javier García, Frank de la Mota, Francisco Taveras, Alan Astacio y Luis Guillermo Veitía. El directores técnicos serán Roberto Díaz y Juan Evangelista, respectivamente.
En tanto que la representación del colegio De la Salle la integran Nicole Tapia, Estefany Treto, Paula Vásquez, Aliva Fernández, Laura Batista, Cinthya Reyes, Julissa Gómez, Elianne Sued, Claudia Reyes, Valeria García, Génesis Disla, Eliana Domínguez, Amelia Cantisano, Emilis Dabas, Aguis Lora, María Morales y Sarah Puo, mientras que el director técnico será José Martí Gómez.
“Para nosotros es un gran orgullo poder representar a la República Dominicana por primera vez en un evento de este tipo. Esperamos poder traer buenos resultados y que todos se sientan complacidos con nuestra participación en el torneo”, manifestó Estefany Treto, capitana de la selección femenina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com