.

sábado, 11 de abril de 2015

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

Boston venció a los Yankees en 19 entradas

NUEVA YORK. Boston necesitó de 19 entradas (6 horas y 49 minutos oficialmente) para disponer 6-5 de los Yankees de Nueva York, en el partido más largo en la historia de la nueva catedral del béisbol.
Con el partido empatado 5-5 en la parte alta del décimo noveno episodio, Mookie Betts disparó elevado de sacrificio al jardín central empujando a Bogaerts desde tercera para decidir el encuentro ante el dominicano Esmil Rogers, quien cargó con la derrota.
Por los Medias Rojas, David Ortiz se fue de 8-2 con su primer jonrón del año, mientras que Hanley Ramírez bateó de 9-3. Por los Yankees, Alex Rodríguez de 5-2 con una anotada y Rogers lanzó cuatro entradas y dos tercios en relevo permitiendo seis hits, tres carreras, dos limpias, un boleto y cuatro ponches.
TORONTO 12, BALTIMORE 5
BALTIMORE. José Bautista salió de un bache de inicio de campaña, al batear de 3-3 y anotar cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto arrollaran el viernes 12-5 a los Orioles de Baltimore, que vieron arruinado su primer juego de la campaña como locales.
Josh Donaldson y el venezolano Dioner Navarro remolcaron tres carreras cada uno por los Azulejos, que tomaron el control con un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y se colocaron arriba por 10-1 en el cuarto capítulo del duelo disputado en Camden Yards.
Mark Bueherle (1-0) se acreditó su victoria número 200 de por vida.
Luego de irse de 12-0 con ocho ponches durante la serie de tres encuentros con la que abrió la temporada en Nueva York, el dominicano Bautista produjo dos carreras y empató la mejor cifra de su vida en anotadas.
Bud Norris (0-1) aceptó ocho carreras y siete hits en poco más de tres innings.
Adam Jones conectó un vuelacerca, igualó la mejor marca de su carrera con cuatro indiscutibles y totalizó dos remolcadas por Baltimore. Las 12 carreras fueron la mayor cifra aceptada por los Orioles en su primer juego de la campaña como locales (cayeron 12-0 ante Milwaukee en 1988).
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada y una producida, Bautista de 3-3 con cuatro anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0 con una empujada. El venezolano Navarro de 4-1.
Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1.
MINNESOTA 6, MEDIAS BLANCAS 0
Chicago. Tommy Milone lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y los Mellizos de Minnesota consiguieron su primera victoria bajo las órdenes de su nuevo mánager Paul Molitor, al blanquear el viernes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Joe Mauer se embasó en cuatro ocasiones, con un sencillo productor y tres boletos, y los Mellizos estropearon a Chicago su debut como local en esta campaña.
El venezolano Eduardo Escobar pegó un doblete y anotó dos veces, horas después de que su prometida dio a luz a un niño. Brian Dozier aportó un vuelacerca a la causa de Minnesota.
Los Mellizos recibieron algo de alivio después de ser vapuleados y barridos durante tres juegos en Detroit. Los Medias Blancas (0-4) igualaron su peor comienzo de una temporada desde 1995.
Milone (1-0) admitió un sencillo de Micah Johnson, mediante un toque de bola en el tercer acto, y retiró a los siguientes 16 bateadores, antes de que Tyler Flowers pusiera fin a su labor con un doblete en el octavo capítulo, cuando había dos outs. Ponchó a siete contrincantes y caminó a dos.
El dominicano Héctor Noesí (0-1) cargó con la derrota.
Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 4-1 con dos anotadas, Oswaldo Arcia de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 2-0.
HOUSTON 5, TEXAS 1
Arlington. Jed Lowrie y Colby Rasmus aportaron sendos vuelacercas por los Astros de Houston, que vencieron el viernes 5-1 a los Rangers de Texas, plagados de lesiones, para amargarle el debut en casa al manager Jeff Banister.
Derek Holland (0-1), abridor de los Rangers, se marchó después de laborar apenas una entrada, por un problema de rigidez en el hombro izquierdo, mientras que los jardineros Shin-Soo Choo y Ryan Rua abandonaron también temprano el encuentro, por lesiones.
Collin McHugh (1-0), quien tuvo una foja de 7-0 y una efectividad de 1.77 en sus últimas 10 aperturas como novato la campaña anterior, ponchó a cuatro rivales y aceptó una carrera en seis innings.
Lowrie disparó un jonrón solitario en la primera entrada contra Holland. Rasmus añadió un garrotazo de dos vueltas en la novena ante el cerrador dominicano Neftalí Féliz, quien lanzó en una situación en que no podía acreditarse el salvamento.
El noveno bate Jake Marisnick conectó tres de los 10 inatrapables de Houston y produjo un par de carreras. Los Astros totalizaron apenas tres carreras y ocho hits en su primera serie de la campaña, de tres duelos contra Cleveland.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 3-1, Robinson Chirinos de 2-0.
DETROIT 8, CLEVELAND 4
Cleveland. Alfredo Simón no permitió carrera sino hasta la sexta entrada, en su debut con Detroit, mientras que Nik Castellanos sacudió un jonrón de dos carreras para que los Tigres hilvanaran el viernes su cuarto triunfo, 8-4 sobre los Indios de Cleveland.
Al estropear el debut de los Indios en su remodelado parque, Detroit continuó invicto en la campaña.
El dominicano Simón (1-0) aceptó tres carreras y siete hits en cinco capítulos y un tercio. El derecho llegó a los Tigres mediante un canje con Cincinnati durante el receso entre campañas.
Simón probó la sensación de lanzar para una de las mejores alineaciones de las Grandes Ligas.
Castellanos disparó su vuelacerca en el quinto acto frente a Zach McAllister (0-1), quien se llevó el peor castigo en su vida, al recibir 13 inatrapables. El quisqueyano Carlos Santana impulsó dos carreras por Cleveland, que colocó la potencial carrera del empate en el círculo de espera en la novena entrada, antes de que el mexicano Joakim Soria ponchara a Michael Bourn con dos a bordo para su primer salvamento.
Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez conectaron tres hits y produjeron una carrera cada uno por Detroit, que ha superado a sus oponentes por 30-5 en el comienzo de la temporada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con una impulsada, Martínez de 5-3 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas, José Iglesias de 4-3 con una anotada y una producida.
Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-2 con dos empujadas, José Ramírez de 4-1.
CINCINNATI 5, ST. LOUIS 4
Cincinnati. Joey Votto empalmó un par de jonrones, y Todd Frazier rompió el empate mediante un elevado de sacrificio el viernes, para que los Rojos de Cincinnati se mantuvieran invictos merced a un triunfo por 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.
Los Rojos tienen una foja de 4-0 por vez primera desde 2011, cuando triunfaron en sus primeros cinco compromisos. Han ganado cada encuentro en su último turno al bate.
En su señal más reciente de que ha recuperado la forma, Votto disparó sus cuadrangulares ante John Lackey en cada uno de sus primeros dos turnos. El sacrificio de Frazier en la octava entrada ante Jordan Walden (0-1) marcó la segunda vez en la semana que ha producido la carrera decisiva.
J.J. Hoover (2-0) escapó de un atolladero en el octavo episodio. El cubano Aroldis Chapman permitió un hit y abanicó a dos contrincantes en el noveno para su segundo salvamento.
Votto disparó sólo seis vuelacercas la temporada anterior -consiguió el último el 10 de mayo- y no jugó después del 5 de julio por un tirón muscular arriba de su rodilla izquierda.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 
COLORADO 5, CUBS 1
Denver. Los Rockies de Colorado igualaron el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia al doblegar el viernes 5-1 a los Cachorros de Chicago, gracias a un doblete de dos carreras de Troy Tulowitzki y a un jonrón solitario de Justin Morneau.
Colorado, que no comenzaba una temporada con foja de 4-0 desde 1995, recibió otro aporte espectacular de su bullpen, como relevo del inestable Tyler Matzek.
El derecho Christian Bergman (1-0) se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el quinto inning, y cinco relevistas de Colorado se combinaron para permitir apenas un hit, un sencillo de Anthony Rizzo en toque de pelota, en cinco episodios.
Matzek se convirtió en el primer abridor en la historia de los Rockies que batea como octavo en el orden.
El zurdo Travis Wood (0- 1) figuró también como octavo bate. Es la primera vez que los dos pitchers abridores batean en ese lugar desde que el boricua Joel Piñeiro, de San Luis, e Ian Snell, de Pittsburgh, lo hicieron el 13 de julio de 2008, de acuerdo con la firma STATS.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de   4-1, Welington Castillo de 3-0, Arismendy Alcántara de 3-0.
El venezolano Jonathan Herrera de 1-0. Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.
FILADELFIA 4, WASHINGTON 1 
Filadelfia. El venezolano César Hernández conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja durante una enloquecida séptima entrada, la cual deparó cuatro anotaciones, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 4-1 a los Nacionales de Washington.
Otro venezolano Freddy Galvis, pegó tres imparables y remolcó una carrera.
Michael Taylor sonó un vuelacerca por los Nacionales, que antes de la campaña pintaban como favoritos en la División Este de la Liga Nacional, pero han perdido tres de cuatro compromisos en el comienzo de la temporada, y han anotado apenas siete carreras.
Chase Utley añadió una empujada por los Filis, ayudados por un par de boletos y dos bateadores golpeados durante su ataque crucial.
El dominicano Luis García (1-0) lanzó el séptimo inning sin admitir carrera, como relevo de Jerome Williams, quien se serenó tras permitir un jonrón de Taylor en la apertura del encuentro.
Williams toleró una carrera y cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a seis enemigos y regaló un boleto. Gio González (0-1) permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis innings y un tercio, con cuatro ponches y el mismo número de pasaportes.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1.
El venezolano Wilson Ramos de 4-1. Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3 con una impulsada, Odúbel Herrera de 1-0 con una anotada, Andrés Blanco de 2-1 con una anotada, Hernández de 1-1 con una anotada y dos producidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com