.

sábado, 28 de febrero de 2015

Carlos Beltrán a un año crucial con los Yankees

TAMPA - El 2015 será un año crucial para Carlos Beltrán.
Después de una pésima primera temporada con el uniforme de los Yankees de Nueva York, la que terminó en el quirófano para removerse un espolón óseo en el codo derecho en octubre del año pasado, el toletero boricua espera una mejor campaña, después que la lesión limitó su participación a 109 partidos, en su mayoría como bateador designado, acumulando un pobre promedio de bateo de .233 con 15 cuadrangulares.
Carlos Beltrán Yankees entrenamientos
Beltrán entra a su segundo año, de un total de tres que tiene en su contrato, con los Yankees.
"Según los doctores van a haber días mejores que otros porque tengo un rango de movimiento completamente distinto ya que el codo ya no está limitado como estaba antes", dijo Beltrán, quien lleva cerca de dos semanas en Tampa tras arribar temprano a los entrenamientos primaverales de los Yankees. "Pueden haber días que hayan ciertas molestias, pero no es algo preocupante. Yo me siento muy bien", continuó. "Hay veces que me siento un poco más adolorido que otras, pero todo está progresando. Estuve entrenando fuerte desde que me operé el 3 de octubre, ya el 5 estaba en Yankee Stadium rehabilitándome, y empecé a entrenar bien temprano". Beltrán estima que su swing está en muy buenas condiciones a estas alturas de la primavera gracias al arduo proceso de rehabilitación que siguió durante la temporada baja y ha estado también trabajando en lanzamientos en los jardines, generalmente a distancias de 150 pies, sin mayores molestias. "He trabajado mucho en el swing en la caja de bateo y está bueno. El codo, que era la limitación fuerte, ya no está, pero el swing es completamente diferente", explicó el boricua, que cumplirá 38 años en abril. "Mi edad significa mucho en lo que es el béisbol, pero yo me siento bien. Cuando voy a la jaula de bateo, uno se da cuenta que todavía queda. Hay que ser consciente de las realidades, pero yo me siento bien, el swing se siente bien y estoy súper emocionado, en especial porque no tengo dolor en el codo". El dirigente de los Yankees Joe Girardi ha reiterado que anticipa un gran año del puertorriqueño, quien se espera cumpla esta temporada con las funciones de ser el jardinero derecho titular para los Yankeees. De cara a su campaña número 18 en Grandes Ligas, Beltrán por su parte está completamente enfocado en mantenerse saludable para tener una temporada mucho más a la par con las expectativas que llevaron a los Yankees a firmarlo a un contrato de tres años y $45 millones de dólares. "Yo lo que quiero es salud. No me quiero poner metas de números, porque creo que cuando uno se pone números se limita y para mí la salud es lo más importante. Yo sé que con salud yo voy a estar ahí", señaló. En cuanto a su rol como veterano en el camerino, en particular como modelo a seguir para los peloteros más jóvenes ante lo que podría verse como una gran carencia de liderazgo en el camerino neoyorquino tras el retiro del capitán Derek Jeter, Beltrán afirmó que para él nada ha cambiado. "Yo voy a hacer mi trabajo como pelotero. No estoy aquí para que me pongan honores de que soy líder o no soy líder. Yo siempre voy a buscar la manera de ayudar a mis compañeros y eso es lo que siempre he hecho toda mi carrera", sentenció. "Siempre voy a tomar acción cuando los muchachos necesiten ayuda. Para mí no cambia nada. Yo he tenido la misma actitud todos los años que he jugado pelota y siempre voy a seguir siendo así".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com