.

sábado, 28 de febrero de 2015

Azulejos le ven potencial a la contratación de Johan Santana


Johan Santana.
DUNEDIN, Florida - Los Azulejos no esperan que el zurdo Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young, esté listo para el comienzo de la temporada regular. Pero el venezolano pronto tendría la oportunidad de competir por un puesto en la rotación de Toronto.
Los Azulejos firmaron a Santana a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
El oriundo de Tovar, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2012, ha sido operado dos veces del hombro de lanzar. El año pasado, sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Varios escuchas de los Azulejos observaron a Santana este invierno en la liga de Venezuela.
"Para nosotros, es obvio que no hay riesgos con ninguno de los jugadores que firmamos a contratos de liga menor", dijo el gerente general del club, Alex Anthopoulos. "Lo vimos durante el invierno. Se veía bien. Apenas está comenzando su programa de tiros, así que es poco probable que esté listo para el Día Inaugural".
Santana ganará US$2.5 millones si hace el equipo grande, pero el contrato incluye varios bonos que dependen de cuántas aperturas haga y cuánto tiempo permanezca en el roster activo. Se cree que es la primera vez que Anthopoulos incluye incentivos en un contrato.
"Lo vemos como abridor", dijo Anthopoulos. "Si logramos subirlo a un montículo y que esté saludable, no dudamos que puede ser un abridor muy bueno. Su material aún se vio muy bien durante el invierno. El lanzamiento en cambio está ahí, es tremendo competidor, un gran atleta y tratándose de un contrato de liga menor, no tenemos nada que perder".
Se espera que Santana compita con Daniel Norris, el mexicano Marco Estrada y posiblemente Aaron Sánchez por el último puesto en la rotación de Toronto. El serpentinero puede salirse de su contrato si no está en el roster de Grandes Ligas para el 28 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com