.

jueves, 14 de mayo de 2015

Varios jugadores dominicanos refuerzan en Nacional de Baloncesto Guatemala

Varios jugadores dominicanos refuerzan en Guatemala


CIUDAD DE GUATEMALA.- En rueda de prensa celebrada en el lobby del Palacio de los Deportes de esta ciudad, el presidente de la FederaciĆ³n Nacional de Baloncesto de Guatemala CĆ©sar CatalĆ”n, comunicĆ³ a los medios la incorporaciĆ³n de seis jĆ³venes jugadores dominicanos a equipos de la liga profesional de ese paĆ­s centroamericano.
Pascual Medrano y Michael BorbĆ³n formarĆ”n pareja, en tanto que JosĆ© Miguel Trinidad y Alexis Carmona reforzarĆ”n juntos la misma plantilla. Esta semana estarĆ”n arribando Carlos Manuel HenrĆ­quez y Jaison Valdez.
Los equipos Ipala, Izabal y Nueva Santa Rosa contarƔn cada uno con 2 jugadores dominicanos durante la temporada regular y se espera que puedan seguir abriendo espacio para que nuevos talentos criollos puedan demostrar sus capacidades en la liga profesional local.
Con estas acciones, la federaciĆ³n, junto a la liga guatemalteca, buscan aumentar su nivel de competencia y de ese modo generar mayor atractivo para la fanaticada y procurar una mejor inversiĆ³n por parte de los patrocinadores.
CatalĆ”n manifestĆ³ sentirse complacido con la llegada de los dominicanos que estarĆ”n en el Torneo Clausura de la temporada 2015 y que se unen al grupo de extranjeros que ya militan en la liga. Jugadores de El Salvador, Estados Unidos, PanamĆ” y Belice ya accionan en el baloncesto guatemalteco, que inicia este prĆ³ximo dĆ­a 16 de mayo con la participaciĆ³n de 8 equipos.
El campeĆ³n de la liga estarĆ” disputando la Copa Centroamericana de Clubes Campeones que se disputarĆ” en el mes de septiembre.
Teresa DurĆ”n, ex jugadora de la selecciĆ³n nacional e Inmortal del Deporte Dominicano, estuvo a cargo de la gestiĆ³n que llevĆ³ a los atletas dominicanos a suelo guatemalteco.
Rafael Uribe, presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Baloncesto, se mostrĆ³ complacido con la decisiĆ³n de la hermana federaciĆ³n guatemalteca, de mirar hacia el talento dominicano y abrir una nueva plaza para que nuestros jugadores puedan exhibir sus condiciones.
Uribe tambiĆ©n resaltĆ³ los lazos de amistad entre las entidades dominicana y guatemalteca y sobretodo la suya propia con su homĆ³logo centroamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com