.

jueves, 19 de marzo de 2015

Welington Castillo se quedaría en Cubs como tercer cátcher


Welington Castillo
GLENDALE, Arizona -- Al dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, no le gusta escuchar conversaciones ajenas, pero logró oír en la cueva un momento clave entre el as Jon Lester y el receptor dominicano Welington Castillo que podría rendir dividendos más adelante.
Castillo estuvo detrás del plato para la tercera apertura de Lester en la Liga del Cactus. Fue el primer juego del zurdo con Castillo detrás del plato y, entre entradas, el cátcher se acercó a Lester para pedirle disculpas. Lester tuvo problemas en su presentación, otorgando su primer pasaporte y sus primeras carreras de la pretemporada, y Castillo dejó caer algunas bolas.
Pero Lester le dijo a Castillo que el receptor no fue el problema.
"Me sentí bastante orgulloso de Jon Lester", expresó Maddon. "Jon Lester no le permitió a Welington cargar con la culpa de sus dificultades en esa salida. Fue maravilloso ver que tu muchacho se hace responsable y comprende cómo son las cosas.
"Creo que esa conversación elevó bastante la confianza de Welington", continuó Maddon. "Fue un momento hermoso. Si hubiera podido grabarlo, dejaría que el resto del grupo de lanzadores lo viera".
Castillo, de 27 años de edad, se encuentra en un limbo en el roster de Chicago. Fue titular en las últimas dos temporadas, pero en la temporada muerta el equipo adquirió al venezolano Miguel Montero y David Ross, dejando a Castillo como tercer receptor.
Los Cachorros podrían sacar a Montero por un corredor o bateador emergente a finales de un juego, lo mismo con Ross. Castillo podría reemplazarlos detrás del plato. Además, el club podría llevar un receptor adicional en su nómina si cuenta con jugadores versátiles como el quisqueyano Arismendy Alcántara y Tommy La Stella.
"Vale observar las herramientas de Welington", manifestó Maddon. "Es un tirador de primera clase -- uno de los mejores en estos momentos. También existe siempre la amenaza de lesiones. Diría que el cátcher es una de las posiciones en las que tienes más problemas para encontrar a alguien con las capacidades que quieres".
En el 2005, los Angelinos contaron con tres receptores con los hermanos puertorriqueños Bengie y José Molina, junto a Josh Paul. Terminaron con 95 victorias y avanzaron a la postemporada. Entonces cabe la posibilidad. Castillo tampoco tiene opciones de liga menor.
"Si buscas a Welington Castillo a mediados de abril, no lo encontrarás a menos que esté en tu equipo", agregó Maddon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com