.

jueves, 19 de marzo de 2015

Final del Mundial de Catar 2022 será el 18 de diciembre

ZÚRICH.  La FIFA anunció este jueves que la final de la Copa del Mundo de 2022 en Catar será el 18 de diciembre.
El vocero de la FIFA, Walter De Gregorio, confirmó el día de la final, pero no dijo cuándo empezará el torneo. Indicó que el comité ejecutivo del organismo prefiere un campeonato de 28 días, lo que significa que el partido inaugural sería el 21 de noviembre.
De Gregorio agregó que el comité ejecutivo confirmará la fecha inicial el viernes.
Al rechazar la propuesta de la UEFA de jugar la final el 23 de diciembre, el comité se inclinó por disputar el partido por el título en el día nacional de Catar.
Un Mundial de 28 días sería cuatro días más corto que de costumbre, y abrevia el período que los clubes tendrían que liberar a sus futbolistas para competir con las selecciones.
Cuando consiguió la sede en diciembre de 2010, Catar se comprometió a organizar el torneo en las tradicionales fechas de junio y julio con estadios climatizados, pero luego surgieron preocupaciones por el agobiante calor del verano en esa zona del Golfo Pérsico.
En días anteriores el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que las ligas europeas tienen siete años para reajustar los calendarios ligueros antes de la celebración de la cita mundialista prevista para finales de noviembre y diciembre.
"¿Por qué no nos organizamos de una vez sin protestar y decir qué no es posible? Yo creo que es posible", declaró sobre este asunto Valcke, durante una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de Doha, capital del pequeño emirato catarí, días previos a este anuncio.
Según el responsable de la FIFA, "no habrá ninguna compensación (para los clubes europeos), puesto que aún quedan siete años para reajustar los calendarios".
La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) mostró su oposición a la propuesta de la FIFA de organizar la fase final del Mundial de Catar de 2022 entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre, para evitar las altas temperaturas estivales.
Para la EPFL, la fecha ideal sería en el mes de mayo, un mes que consideran "aceptable" por razones climatológicas y que favorece a jugadores y aficionados.
Según subrayó  Valcke, la FIFA está haciendo todo lo posible para asegurarse de que tanto jugadores como aficionados y prensa puedan disfrutar del torneo.
El secretario general de la FIFA también indicó que en un país pequeño es posible organizar el mundial contando con ocho estadios.
Respecto a la organización del evento, el galo subrayó que el mundo del futbol "está encantado de ver el nivel de los lugares en los que se celebrará el mundial, es muy alto".
La Asociaciones Europeas de Clubes y Ligas Profesionales, ECA y EPFL, respectivamente, mostraron su oposición a la propuesta por el perjuicio para las competiciones domésticas y para los propios clubes que reclamaron una compensación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com