.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Águilas vencen a Leones 7 carreras a 3.


SANTIAGO.— Las Águilas Cibaeñas terminaron la primera mitad de la serie regular con su victoria número 15 y en la cima del campeonato, al derrotar anoche a los Leones del Escogido con pizarra de 7-3 en la continuación del torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

Con s triunfo los líderes del campeonato cortaron una racha de tres derrotas corridas en el estadio Cibao y frenaron en tres los triunfos corridos de los cibaeños, que ahora presenta récor positivo de 15-10 el mejor de la liga.

Los rojos que ocupan la última posición del standing dejaron su marca en 9-16 y fue la primera derrota desde que Luis Rojas sustituyó a David Bell en la dirección.  

Los dueños de casa iniciaron con Frank Batista (3-1) quien se apuntó el éxito, luego desfilaron por el montículo, César Cabral (6), Lay Batista (6), Tijei Peña (8)

Los melenudos comenzaron con Edward Valdez (2-3) quien abandonó en el cuarto y sufrió el fracaso, fue reemplazado por  Ramón García (4), Carlos Pimentel (5), Claudio Galvá (5), Yunior Novoa (6), Julio De Paula (6), Jimmy Cordero (8).  

Los Leones se fueron al frente en la segunda entrada, cuando Jordan Pacheco disparó cuadrangular para poner el encuentro 1-0.

Las Águilas no se hicieron esperar y fabricaron dos vueltas en el cierre del segundo, cuando Manny Ramírez despachó largo doble, avanzó a tercera por elevado de Danny Richard y anotó cuando bateando Francisco Peña se ponchó con un “wild pitch” anotando Ramírez y anclando Peña en primera, se movió a segunda con hit de Jonathan Villar y pisó el plato cuando salió al robo de tercera y el tiro fue desviado.

Los aguiluchos volvieron a la carga con dos más en el quinto episodio por doblete de Zoilo Almonte y cuadrangular de Danny Richard para colocar el marcador 4-1, que aumentó a 5 cuando Francisco Peña ligó hit, caminó hasta segunda de donde anotó con imparable de Ángel Franco.

Los visitantes descontaron con dos en el sexto en las piernas de Brad Glenn y Jordan Pacheco para cerrar la pizarra 5-3.

La media docena de las Águilas llegó en el sexto cuando Rafael Inoa se embasó por error del torpedero, se transportó a tercera por imparable de Ricardo Nanita de donde pisó el plato por metrallazo de Zoilo Almonte, el festín continuó con cohetazo de Danny Richar que impulsó la séptima.

La ofensiva amarilla fue encabezada por Danny Richar con cuadrangular y sencillo, Ángel Franco tubey y dos incogibles, Zoilo Almonte y Manny Ramírez doblete y single y con uno de un valor Jonathan Villar, Francisco Peña, Ricardo Nanita.

Los rojos tuvieron sus mejores bateadores en Jordan Pacheco con un jonrón, Eury Pérez, un doblete y con un imparable Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Brad  Glenn.

Las Águilas estarán visitando hoy a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli, de La Romana.

RECONOCIMIENTO

Antes del partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, hizo un reconocimiento al Centro Español  por ser una entidad que prestigia la sociedad de Santiago, promoviendo  la vida social, cultural y deportiva, apegado a los sanos principios de convivencia.

Le entidad representada por sus principales directivos, recibió una placa que le fue entregada por Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas y luego el presidente del Centro Español, Iván González fue invitado a tirar la primera bola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com