.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

RD logra oro, plata y dos bronce; acumula 13 preseas

VERACRUZ, México. La República Dominicana logró otra medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la tercera jornada este martes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
De esta manera, la delegación quisqueyana suma un total de 13 medallas (tres de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce) para pasar a ocupar el sexto lugar en el medallero general.
La presea de oro, la tercera del país, quedó en manos de Ruddy Mateo, quien derrotó 10-8 al mexicano Isaac Torres en los 68 kilos del torneo de taekwondo, que también sumó un bronce con Víctor Feliz en los 87 kilogramos.
La medalla de plata, la quinta para la República Dominicana, fue ganada por el equipo de esgrima, modalidad sable femenino, el cual cayó en la final 45-41 ante el seleccionado de México.
El segundo bronce del día (quinto en total para el país) lo ganó el equipo varonil doble fosa de tiro al plato.
Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico.
Víctor Feliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica.
El dominicano derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam.
Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos al perder 7-4 ante la cubana Yislena Lastre en su primer combate.
La también quisqueyana Katherine Rodríguez perdió 8-2 ante la colombiana Jessica Bravo en la categoría más 73 kilogramos.
Esgrima suma otra plata
El equipo femenino, modalidad sable de esgrima, se quedó con la medalla de plata con perder con anotación de 45-41 del seleccionado de México en la final, celebrada en Xalapa.
El conjunto quisqueyano, integrado por Rossy Félix, Heydys Ysabel y Martínez de los Santos, se impuso en la ronda semifinal 45-36 ante Venezuela.
Tiro al plato logra bronce en doble fosa
XALAPA. El conjunto dominicano, integrado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez, ganó este martes la medalla de bronce en la doble fosa durante el torneo de tiro al plato que se celebra en el Campo Tiro de Pichón de esta ciudad.
Piñero, Tejeda y Rodríguez lograron acumular 373 puntos para conseguir la tercera medalla (un oro, una plata y dos de bronce) que ese deporte aporta al país en esta cita regional deportiva. Guatemala se llevó el oro con 392 tantos, mientras que Puerto Rico logró la plata con 385 unidades.
El pasado lunes,  el equipo criollo compuesto por (Piñero, Eduardo Lorenzo y Domingo Lorenzo)  en la modalidad de fosa revalidó su título de campeón al conquistar el metal aurífero, mientras que en individual Eduardo Lorenzo alcanzó la plata.
Hockey masculino logra primer triunfo
VERACRUZ, México. El equipo masculino de hockey sobre césped goleó 8-0 a Guatemala  en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con el triunfo, el conjunto quisqueyano colocó su marca en 1-1 después de perder 3-2 en el partido de apertura ante la representación de Trinidad y Tobago.
La lluvia de goles de la selección dominicana fue encabezada por Jeffrey Monción, en los minutos 49:40, 52:38 y 59:40.
Jorge Niver abrió la coctelera con el primer gol del partido al minuto 21:57, seguido por Francisco García, minuto 39:07; Hugo Cruz, 40:48, Michael López, 43:23, y Francisco Blanco, en el minuto 56:13.
El próximo compromiso del equipo criollo será este jueves ante Cuba a la 1:30 de la tarde (3:30 pm hora dominicana).
Softbol pierde segundo juego
El seleccionado de softbol perdió por la vía de la blanqueada (2-0) ante Venezuela en su tercer compromiso del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se juega en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Las dos carreras de los venezolanos llegaron en el quinto episodio ante los envíos del pitcher Santiago Paulino Díaz (0-1), quien cargó con la derrota al cubrir cuatro entradas y dos tercios de cinco hits, dos carreras y par de ponches.
La victoria fue para Ramón Jones (2-0), quien tiró siete entradas en blanco, con tres boletos y 10 ponches.
Tras tres partidos jugados, el conjunto dominicano figura con marca de 1-2 en el torneo de softbol.
Fútbol sufre revés ante Nicaragua
VERACRUZ, México. El onceno femenino de fútbol perdió su primer partido 1 gol por 0 ante Nicaragua en un disputado encuentro celebrado este martes en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de aquí.
La delantera Ninosca Carolina Solís anotó el tanto del triunfo de Nicaragua en el minuto 30 del primer parcial, luego de 29 minutos intensos de ambos oncenos.
El seleccionado quisqueyano sufrió temprano la ausencia de la capitana Lissy Sánchez, quien confrontó problemas de lesión de una rodilla y tuvo que salir del partido.
Ciclismo de pista
Alberto Ramos clasificó a la siguiente ronda luego de ocupar el tercer lugar en la repesca de la modalidad de keirin masculino celebrada en el Velódromo de Xalapa. Adrián Núñez terminó en séptimo lugar en scracth varonil en la carrera a distancia de 15 mil metros.
Tiro de precisión
Las dominicanas Jennifer Reyes, Rosario Piña y Nurys Reyes fueron eliminadas al  ocupar los lugares 15, 16 y 20, respectivamente, en la modalidad de  pistola de aire a 10 metros celebrada en la Academia de Policía El Lencero. Por equipo en esa misma especialidad también fueron eliminadas al quedar en sexto.
Pentatlón moderno
Adariza Encarnación y Alex Hernández ocuparon el cuarto lugar en el relevo mixto en prueba combinada al totalizar 408 puntos. Guatemala se llevó el oro con 556 tantos, México logró la plata con 554 y Cuba consiguió el bronce con 408.
En esgrima en relevo mixto, la pareja criolla logró 214 unidades para terminar en el segundo puesto; en natación 297 para finalizar en cuarto lugar; y en equitación  293 para alcanzar la cima.
Tenis de mesa
En dobles masculinos, Emil Santos y Samuel Gálvez fueron eliminados 3-1 por los mexicanos Marcos Madrid y Salvador Uribe en cuartos de final , en tanto los hermanos David Vila e Isaac Vila corrieron la misma suerte  al caer 3-0 ante Curtis Humpherys y Dexter St. Louis, de Trinidad y Tobado en octavos de final.
En dobles mixtos, David Vila y Karla Brito fueron eliminados al perder3-2 ante Analdy López y Heber Moscoso de El Salvador en los octavos de final. Asimismo, Samuel Gálvez y Lineth Vila fueron eliminados 3-1  por Daniel González y Carelyn de Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com