.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Equipo de MLB le repitió la dosis de hits a Japón


José Altuve se fue de 5-3 con una impulsadas en el quinto juego.
SAPPORO, Japón - En los primeros tres partidos de la Serie de Estrellas en Japón, el equipo de MLB fue blanqueado dos veces, fue dejado sin hit en una ocasión y perdió en cada oportunidad ante la selección japonesa.
El domingo en el Juego 4, la escuadra de Grandes Ligas respondió con 10 imparables, incluyendo dos jonrones, en una victoria por 6-1. El martes en el quinto choque, los ligamayoristas siguieron el ritmo con 12 indiscutibles más rumbo a un triunfo por 3-1 sobre el Samurái de Japón.
Aunque el equipo local se llevó la serie de manera oficial al ganar tres y perder dos, por lo menos los de MLB saben que reaccionaron en los últimos dos encuentros para terminar con buena nota.
"Pudimos acumular algunos hits", dijo el manager del equipo de Grandes Ligas, John Farrell. "Creo que algo que hemos visto los últimos dos juegos es que nuestro timing ha sido más consistente".
Un elemento presente en el ataque de los ligamayoristas para los últimos dos partidos de la serie fue el venezolano José Altuve, quien fungió como intermedista y primer bate ante la lesión de Robinson Canó. El dominicano tuvo que abandonar el certamen por una fractura en un dedo del pie derecho, productor de un bolazo. Altuve se fue de 4-3 el domingo en el Juego 4 y siguió el ritmo el martes con tres imparables más en cinco turnos, además de una anotada y una empujada.
"Estoy contento porque me fue bien y no solamente a mí, sino también a los muchachos", dijo Altuve, quien terminó la serie oficial con promedio de .429. "Creo que los primeros juegos ellos jugaron bastante bien, pero nosotros nos ajustamos un poquito y salimos ganando. Gracias a Dios todo salió bien".
Altuve, campeón de bateo de Grandes Ligas en el 2014 con promedio de .341 y líder en hits con 225, lució en los Juegos 4 y 5 como el bateador implacable que se destacó con los Astros de Houston este año.
"Lo que vimos de él fue consistente con lo que vimos no sólo en esta serie, sino en los 162 juegos de la temporada de Grandes Ligas", comentó Farrell. "Estamos hablando de alguien que encabezó las Grandes Ligas en hits con 225. No es sorpresa cuando lo vemos dando múltiples hits en un juego, y ése fue el caso hoy".
El otro aspecto clave para el equipo de MLB fue el pitcheo abridor de Matt Shoemaker, quien tiró 5.0 ceros para adjudicarse la victoria. Randy Choate, Tommy Hunter, el dominicano José Veras y Mark Melancon se combinaron para permitir una sola vuelta en los restantes cuatro innings para preservar el triunfo.
"Contamos con un buen pitcheo de todo el que se subió al montículo", dijo Farrell. "Obviamente con los cinco ceros de Shoe, él permitió que nuestra ofensiva despegara".
Con sus 5.0 innings en blanco del martes, Shoemaker termina la serie con dos carreras permitidas en un total de 10.0 entradas.
"Fue un gran juego para nosotros en sentido general", manifestó Shoemaker, derecho de los Angelinos de Los Angeles. "Todos la pasamos muy bien. Este es un gran equipo con un excelente grupo de muchachos. Todos queríamos salir a jugar bien y hoy hicimos eso".
Aunque ha terminado el certamen oficial, la Serie de Estrellas concluirá el jueves con un partido de exhibición entre el equipo de MLB y la selección japonesa en Okinawa. El duelo monticular será entre Shota Takeda por el Samurái de Japón y Héctor Santiago por la escuadra de Grandes Ligas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com