.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Equipo de Tiro al Plato arriba al país de JCC Veracruz

Los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo.
Con la satisfacción de conquistar la primera medalla de oro para la nación dominicana, los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, integrantes del equipo de fosa de tiro al plato llegaron este martes al país luego de terminar su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz.
La representación quisqueyana integrada por los tiradores Domingo Lorenzo, Eduardo Lorenzo y Sergio Piñero, quien aun se encuentra en México, obtuvieron 353 puntos para lograr revalidar su título de campeón en la modalidad de fosa al alzarse con el oro. En segundo lugar quedó Guatemala, con 349, al lograr plata, mientras que el bronce fue para Colombia con 346 puntos.
Además de una plata individual que se adjudicó el tirador Eduardo Lorenzo. 
“Es un sentimiento que no se puede describir, nos sentimos orgullosos  de aportar la primera presea de oro”, expresó Domingo Lorenzo, tras ser recibido por delegados del Comité Olímpico Dominicano, en el Aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.
“Fuimos a buscar esa medalla,  a conquistar el oro y aquí la traemos para todos los dominicanos”, agregó.
Expresó que debido al nivel de la competencia  y mientras se acercaban a las últimas rondas, se vieron embargados por cierta presión, que al final lograron lidiar afianzados en su fortaleza mental y los entrenamientos que realizaron previo a este evento, disputados en Estados Unidos, Granada, Alemania, entre otros.
Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagüez 2010 se quedó con el metal aurífero, en Colombia 2006 con medalla de plata y en El Salvador, obtuvieron medalla de bronce.
El medallista de plata, Eduardo Lorenzo dijo que estuvo luchando hasta lo último para darle el oro al país en esos juegos, pese a que el resultado no fue así se siente satisfecho con su actuación.
“La plata individual fue muy importante para mí, es el resultado de mi esfuerzo, sin embargo, ganar oro de manera seguida me puso más contento de que pudimos hacer algo en conjunto, algo que nunca se había hecho, y que yo fui parte de esta historia”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com