.

martes, 24 de junio de 2014

Kareem Abdul-Jabbar opina sobre el caso Sterling


Kareem Abdul-JabbarEl ex astro de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar describió a Sterling como un "payaso racista"
DALLAS, Texas -- El ex astro de los Cowboys de Dallas Michael Irvin, y el miembro del Salón de la Fama de la NBA Kareem Abdul-Jabbar señalaron el lunes que los comentarios hechos por el dueño de los Clippers, Donald Sterling, necesitan ser vistos desde una mayor perspectiva respecto a cómo Estados Unidos enfrenta el racismo.Irvin y Abdul-Jabbar fueron oradores en la reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, en Dallas.
La NBA expulsó a Sterling de la liga y ordenó la venta de los Clippers luego de que surgiera una grabación en la que hacía referencias denigrantes sobre personas de raza negra.
Una discusión que comenzó con los comentarios de Sterling pasó rápidamente a otros temas en los que deportes y racismo se han entrecruzado, desde el debate por el nombre de los Redskins de Washington, a la descripción del dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, en donde relató sus propios prejuicios poco después de que se hicieran públicas las declaraciones de Sterling.
Abdul-Jabbar, seis veces campeón de la NBA y líder histórico entre los anotadores de la liga, describió a Sterling como un "payaso racista", pero agregó que ha visto cómo el deporte ha unido a la gente de distintas razas y cree que eso aún existe.
"Los blancos no veían valor en los negros, especialmente un valor histórico, hasta que Joe Louis venció a Max Schmeling", dijo Abdul-Jabbar, refiriéndose al famoso nocaut de Louis en 1938. "Les gustó eso. Fue algo muy bueno. Y de repente veían a los negros de otra manera".Irving, el estelar wide receiver en tres de los equipos de los Cowboys que llegaron al Super Bowl, dijo que Estados Unidos aún enfrentaba "los remanentes de los Donald Sterlings", pero enfocarse en esos remanentes sería perderse un punto más importante.
"He visto a los afroamericanos llorar porque no pensaron que fuera posible tener en su vida a un presidente afroamericano, y eso sucedió en poco más de 40 años", dijo Irvin. "Y (podemos) enfocarnos en este tipo Donald Sterling todo lo que queramos, o podemos ser lo suficientemente inteligentes y enfocarnos en lo que hemos conseguido cuando nos unimos como sociedad".
Irvin dijo entender a Cuban, quien describió como consideraría cambiar de acera si viera a un negro con sudadera o a un blanco lleno de tatuajes.
Irvin se carcajeó cuando describió la preocupación que sentiría si se topara con alguien con sudadera bajo el intenso calor de Texas.
"Eso no significa que soy racista, pero me preocuparía", señaló.
Roland Martin, ex analista de la cadena de televisión CNN, dijo que alguien tendría que preguntarle a Cuban y los demás el porqué de sus razones para sentirse así.
"Muchos blancos que realmente quieren hablar de sus sentimientos personales temen hacerlo por miedo a ser calificados de racistas, y uno debe crear el ambiente en el que la gente pueda ser honesta sobre cómo se sienten", señaló Martin.
El alcalde de Sacramento y ex base de la NBA Kevin Johnson, es el presidente de la conferencia. Johnson trabajó sobre el tema al lado de jugadores activos y en el retiro inmediatamente después de que TMZ diera a conocer la grabación de Sterling haciendo comentarios racistas contra los negros, incluyendo a la ex estrella de la NBA, Magic Johnson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com