.

martes, 24 de junio de 2014

Prevén retraso Villas Centroamericanas Veracruz


El lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró la construcción de las Villas Olímpicas de la ciudad capital ante las anomalías en las que incurrió la empresa, lo que provocará un retraso en la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y es que la construcción de las Villas derivó en marchas, manifestaciones, protestas y una persona atropellada, después de que una joven estudiante les echara el coche encima a manifestantes que le impidieron el paso.
Incluso dejó se entrever la posibilidad de arreglos abajo de la mesa que llevaron a que Conagua tomara cartas en el asunto, pues se estaba afectando su infraestructura.
Desde que se inició la construcción de las villas, debieron intervenir dependencias de los tres niveles de gobierno como Conagua, Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), sin embargo prefirieron dejar pasar las irregularidades.
Conagua fue a suspender la obra,esperamos que ya actúen por toda la violación que hizo Casas Carpín, invadió la parte federal, estaba construyendo ahí.
Odecabe sólo quiere meter presión al gobierno
A decir del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Octavio Pérez Garay, el Comité de los Juegos Centroamericanos sólo quiere meter presión al gobierno al anunciar que se tiene un plan B en caso de que Veracruz no cumpla con lo necesario para la organización de la justa deportiva que iniciará en cuatro meses.
El asesor del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Ivar Sisniega Campbell, aseguró que el programa deportivo continúa conforme al calendario, pero internamente se cuenta con un plan B, acerca del cual no quiso abundar. Al hablar al respecto, el priísta mencionó: Ellos como comité organizador u organismo responsable deben meter un poco de presión, pero estamos seguros que eso se resolverá.
Cuestionado por la clausura en la construcción de las Villas Olímpicas en la capital del estado, expuso que el tema llama la atención, especialmente porque intervino la autoridad federal, en este caso la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ya se había mencionado que está afectando a colonias a través de un canal de desagüe, creo que es una consecuencia de lo mismo y sé que ya se está trabajando en el tema.
En ese sentido, se dijo confiado en que Veracruz va a concluir en tiempo y forma con la infraestructura y que se será la sede olímpica del encuentro de deportistas de más de 30 países. Veracruz está más firme que nunca, yo estuve el viernes pasado en Veracruz puerto, había representantes de la Odecabe, y el señor gobernador y de la Conade y se muestran satisfechos con los trabajos que se viene realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com