.

martes, 24 de junio de 2014

Ministerio Deportes da apertura campamentos de verano


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes, en combinación con las Federaciones deportivas nacionales, diferentes asociaciones  y organizaciones provinciales y municipales, inició este lunes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los campamentos de verano para jóvenes con talento deportivo.
El director de Deportes de Tiempo Libre y Adaptado, el ex baloncestista Carlos Martínez, y el director de Formación y Capacitación, profesor Fernando Teruel, están a la cabeza de su organización.
Martínez y Teruel dijeron que estos campamentos  de verano buscan que jóvenes de comunidades lejanas, de municipios apartados y Distritos Municipales que hayan estado involucrados en los Juegos Municipales demostrado condiciones para determinados deportes, tengan  la oportunidad  de relacionarse y reunirse con técnicos del más alto nivel y así poder desarrollar sus cualidades en mayor dimensión.
El profesor Teruel señaló que al mismo tiempo se están capacitando monitores y técnicos en la Escuela Nacional de Entrenadores, por lo que dichos  campamentos servirán como escenarios para las horas prácticas de los participantes.
Desde el  año pasado, los campamentos de verano se han dimensionado y pasaron del plano recreativo al competitivo y de fomento de pretalentos, para que los jóvenes puedan entrar en las futuras   competencias del ciclo olímpico en las diferentes categorías y disciplinas.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es una prioridad del Ministerio de Deportes el trabajar por el fomento junto a las federaciones deportivas, asociaciones y gobiernos municipales.
 Porque de esta alianza entre las instituciones del gobierno central, instituciones de los gobiernos locales y organizaciones deportivas, federaciones, asociaciones y clubes, es cómo podemos tener la garantía de llevar el deporte a todas las comunidades y al mismo tiempo captar de esas comunidades los mejores jóvenes  con talento deportivo para enriquecer la cantera de las diferentes disciplinas, precisó el Ministro.
Fernández Mirabal también agradeció a las diferentes empresas privadas que como el Grupo Corripio, la Coca cola y otras instituciones,  han prestado su colaboración para los diferentes campamentos deportivos que se estarán realizando cada semana de lunes a  viernes, desde el 23 de junio hasta el final del verano, de septiembre de este año, cuando se inicie la temporada de deporte escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com