.

lunes, 12 de mayo de 2014

Cleveland Cavaliers despiden a Mike Brown

CLEVELAND -- El segundo intento de Mike Brown como entrenador de los Cleveland Cavaliers duró una temporada.
Brown fue cesanteado el lunes por segunda ocasión en cuatro años por el dueño Dan Gilbert, quien trajo en abril al único coach que llevó a los Cavs a la final de la NBA pero entonces lo despidió cuando el equipo falló en llegar a los playoffs.
Mike Brown and Kyrie Irving
A Brown le quedan cuatro años de contrato con los Cavs
Los Cavs tuvieron marca de 33-49 bajo Brown, a quien le quedan cuatro años de contrato. Brown fue despedido el año pasado por Los Angeles Lakers después de cinco partidos en su segunda temporada. "Este es un negocio duro", dijo Gilbert en un comunicado. "Nos duele a todos aquí que tengamos que tomar la difícil decisión de dejar ir a Mike Brown. Mike trabajó duro durante la última temporada para mover a nuestro equipo en la dirección correcta. Aunque hubo ciertos progresos entre con relación a las pasadas temporadas, pensamos que tenemos que movernos en una nueva dirección. Le deseamos solo lo mejor a Mike y a su familia".
Gilbert también dijo que David Griffin sera mantenido como gerente general. Griffin ha sido el gerente general interino desde el 6 de abril, cuando Gilbert despidió a Chris Grant.
Hace un año, Gilbert admitió que cometió un error en despedir a Brown la primera vez. Ahora, lo hizo de nuevo.
Brown fue dejado ir en 2010 luego de que los Cavs fallaran en avanzar a la semifinal de la Conferencia Este. En ese momento, dio la impresión de que Gilbert hacía la movida --y la contratación de Byron Scott como entrenador-- para apaciguar a su superestrella LeBron James y mantenerlo en Cleveland. James, sin embargo, decidió irse a Miami como agente libre.
Los Cavaliers mejoraron defensivamente bajo las órdenes de Brown, moviéndose de últimos a duodécimos en la liga en por ciento de campo permitido. Pero la ofensiva fue una contínua obra en progreso y los Cavs no lograron el avance tardío a los playoffs a pesar de tener un calendario favorable.
Brown parecía resignado con su suerte al final de la temporada, cuando dijo que él apoyaría cualquier decisión que tomara Gilbert en torno a él.
"Es su equipo", dijo Brown.
Cleveland tuvo marca de 17-16 bajo Griffin como gerente general, pero el equipo finalizó décimo en la débil conferencia Este y falló en entrar a la postemporada a pesar de la promesa de Gilbert de que el equipo clasificaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com