.

lunes, 12 de mayo de 2014

Inauguran eliminatorias distritales escolares en La Romana


LA ROMANA. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha iniciado en 50 distritos escolares las eliminatorias distritales con miras a la celebración de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebrarán a fin de año en la ciudad de La Romana.
“La próxima semana continuarán en los 54 distritos restantes para completar los 104 de todo el país”, dijo el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, en la apertura de las eliminatorias en La Romana.
Agregó que: “Esta tarde marca el inicio de la ruta rumbo a los sextos Juegos”, y manifestó que se trata de un trabajo de todos los sectores de La Romana: de los técnicos, los profesores y sobre todo, del Ministerio de Educación, que da su rotundo apoyo.
Anuncióque en estos Juegos Escolares se llevarán todas las estadísticas, ya que eso es clave para saber en qué nivel estamos en ese renglón, lo cual agradó a todos los presentes, ya que en la actualidad no existen puntos de referencias.
Indicó que el Inefi le toma la palabra al licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien dijo que ha llegado la hora de crear una revolución educativa y también el deporte escolar.
 El doctor José Santana Medrano, gobernador de La Romana, pidió que esa provincia vaya sola, como una zona, a los Juegos.  Dijo que con la inauguración de las eliminatorias  ya se asegurada la realización del evento a fin de año.
 Por su lado, la directora del distrito escolar 05-03, licenciada Feliciana Alcántara de Ruiz, valoró la calidad de los atletas de La Romana.
 En la mesa de honor estuvieron los diputados Pedro Botello y Plutarco Pérez, el profesor Nelly Manuel Doñé, el subdirector general del Inefi, Nelson Acevedo, Arturo Morales, director zonal Este; el licenciado Braulio Félix, director regional 05; licenciado Juan A. Febles, director de deportes del Inefi y Julio Cabrera, director de Deportes de Miderec, entre otros.
 Los deportes en que se compite son ajedrez, voleibol, baloncesto, fútbol, atletismo, béisbol y gimnasia.
 En el vistoso acto se realizó una gala de marcha de tres centros educativos, bailes folclóricos, exhibición de gimnasia, de percusión y bailes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com