.

lunes, 12 de mayo de 2014

Sterling: 'Magic no es un ejemplo'

Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers actualmente vetado de por vida, dijo que Magic Johnson no es un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles, esto durante una entrevista con CNN donde pidió perdón por los comentarios racistas que hizo en unas grabaciones de audio que salieron a la luz pública el mes pasado.
CNN, que el domingo presentó algunos fragmentos de la entrevista de Sterling con Anderson Cooper, dio a conocer el lunes más información acerca de los comentarios de Sterling, incluyendo aquellos acerca de Johnson.
La novia de Sterling, V. Stiviano, había publicado una foto de ella y Johnson en su cuenta de Instagram. Sterling le pidió que quitara esa foto y realizó comentarios racistas que provocaron la furia por toda la NBA y todo el país cuando fueron filtrados a la luz pública, lo que derivó en su veto de por vida de la liga apenas días después.
En la entrevista con CNN que saldrá al aire el lunes, Sterling dijo que él ha hablado con Johnson dos veces desde que las grabaciones salieron a la luz pública, y también fue cuestionado acerca de si le había ofrecido una disculpa a la ex estrella de Los Angeles Lakers.
"Si dije algo malo, lo siento", expresó Sterling en la entrevista con CNN. "Él es una buena persona. Vaya, ¿qué puedo decir?".
Sin embargo, Sterling también criticó a Johnson.
"¿Él ha hecho todo lo posible para ayudar a las minorías? No lo creo. Pero lo voy a decir, es alguien grande, pero no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles", apuntó Sterling a CNN.
Durante la entrevista, Sterling también afirma que Stiviano le tendió una trampa para hacer los comentarios.
"Sí, mordí el anzuelo", dijo Sterling a CNN. "No es la forma en cómo hablo. No hablo de la gente. Hablo de ideas y de otras cosas. Pero no de la gente".
La entrevista se dio casi dos semanas después que Adam Silver, el comisionado de la NBA, vetó de por vida a Sterling, además de multarlo con $2.5 millones y de instar a los otros dueños de la liga para que forcen a Sterling a vender al equipo.
Sterling insiste que "no es un racista" y que sus comentarios en esas grabaciones de audio fueron un "error terrible". "Soy un buen integrante que cometió un error", dijo Sterling a CNN. "Luego de 35 años, ¿no tengo derecho a un error? Yo amo mi liga, a mis socios. ¿No puedo equivocarme una vez? Es un error terrible, y nunca ocurrirá de nuevo".
El que Sterling permanezca como dueño de los Clippers está manos de los otros 29 dueños de la NBA, y se espera que ellos voten acerca del tema. Una mayoría del 75 por ciento es necesaria para echar a Sterling. Por mientras, la liga ha nombrado a Dick Parsons como la máxima autoridad de la franquicia.
Cuando CNN le preguntó por qué había esperado tanto para hacer sus primeros comentarios en público, Sterling dijo que él estaba "alterado emocionalmente".
"La razón es muy dura para mí, y es que me equivoqué", apuntó Sterling. "Yo ocasioné el problema. No sé cómo corregirlo".
Su esposa, Shelly, le dijo el domingo a Barbara Walters en ABC News que ella pelearía para mantener el 50 por ciento de las acciones como propietaria del equipo.
"Pelearé esa decisión", dijo Shelly Sterling. "Para ser honesta, me pregunto si la esposa de uno de los dueños, y eso que hay 30, hiciera algo como eso, decir los insultos raciales, ¿correrían al esposo? ¿O lo dejarían?
"No sé por qué yo debo ser castigada por las acciones de él".
Mike Bass, vocero de la NBA, emitió un comunicado el domingo por la noche, en respuesta a los comentarios de Shelly Sterling.
"Bajo la constitución de la NBA, si se logra el 75 por ciento de los votos a favor de erradicar a uno de los dueños, todos los demás socios con acciones en la franquicia también serán erradicados", dijo Bass. "No importa si los dueños tienen o no parentesco. Esas son las reglas aceptadas por todos los dueños de la NBA, como una condición para tener la propiedad del equipo".
En respuesta, el abogado de Shelly Sterling emitió su propio comunicado.
"No estamos de acuerdo con la auto-interpretación que la liga hace de su constitución, la forma en cómo lo aplican con Shelly Sterling, o su validez bajo cualquiera de estas circunstancias", señaló el abogado Pierce O'Donnell. "Vivimos en un país de leyes. Las leyes de California y la Constitución de los Estados Unidos superan cualquier interpretación como esa".
Shelly Sterling le dijo a Walters que ella eventualmente se divorciaría de su esposo, pero que no lo ha hecho por cuestiones financieras.
"En los últimos 20 años, he consultado abogados para el divorcio", dijo. "De hecho, iba a presentar los papeles con la demanda de divorcio. Casi lo hice. Pero luego, mi asesor financiero y mi abogado me dijeron, 'No lo hagas todavía'".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com