.

lunes, 28 de abril de 2014

Fedobe anuncia nacional beisbol sub-15


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) celebrará, a partir del próximo siete de junio el Campeonato Nacional de Béisbol de mayores, un certamen histórico que involucrará a toda la geografía nacional.
De esta manera lo anunció el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, Presidente de Fedobe, quien expresó que en esa fecha habrán 18 inauguraciones simultáneas en todo el país, certamen donde participarán 36 equipos, los cuales estarán divididos en ocho zonas.
Pereyra expresó que cada provincia estará representada en el evento, mientras que por la zona metropolitana participarán cuatro conjuntos, que incluye uno del Distrito Nacional y otro de la Provincia Santo Domingo.
El presidente de Fedobe sostuvo que el campeonato nacional de béisbol estará dividido en ocho zonas, las cuales estarán diseminadas en tres en la región del Cibao, igual cantidad en el Sur, una en el Este y el Distrito Nacional.
La zona del Cibao estará agrupada en los equipos del Nordeste, los cuales estarán conformadas por Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná. Por el Noroeste verán acción Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi y Dajabón,  mientras que el grupo del Cibao Central participarán La Vega, Espaillat, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Monseñor Nouel.
En tanto que la parte Sur del país quedará conformada por San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, otro grupo estará conformado por Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales integran el tercer grupo.
De su lado, por la parte Este competirán Hato Mayor del Rey, San Pedro de Macorís, El Seybo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, en tanto que por la zona metropolitana estarán tres equipos de la Provincia Santo Domingo, así como el Distrito Nacional, con lo cual se cubrirá todo el territorio nacional.
Pereyra afirmó que en cada zona los equipos jugarán cuatro veces entre ellos y cada una de esta tendrá un equipo campeón, el cual representará a su zona en una gran jornada final que durará una semana. Los partidos serán efectuados sábado y domingo en el evento que tendrá una duración de casi cuatro meses.
“Nuestro objetivo es cubrir toda la geografía nacional y brindarle mayores oportunidades a los peloteros que han sido dado de baja por los diferentes equipos de las Grandes Ligas”, expresó Pereyra, tras anunciar el certamen.
Sostiene que en la actualidad trabajan de manera acelerada en todo lo relativo a la fase organizativa, en la estructuración de los calendarios entre otros aspectos.
Asimismo, Pereyra adelantó que de este campeonato nacional se escogerá el equipo que representará al país en los próximos Juegos centroamericanos a efectuarse este año en Veracruz, México, tal como ocurrió en el 2010 cuando la República Dominicana conquistó la medalla de oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com